MÚSICA

Susy Shock: tienen que volar sin alitas rotas

Como parte de su gira por el norte el sábado 13 se presentó en el Teatro Municipal Rosita Ávila en Tucumán.

Miércoles 17 de mayo | Edición del día

Como parte de su gira por el norte el sábado 13 se presentó en el Teatro Municipal Rosita Ávila en Tucumán la artista trans sudaca, en un escenario compartido con su bandada de Colibries integrada por Caro Bonillo, Soledad Penelas y Horacio Vázquez. Nos ofrecieron coplas, tangos y cumbias en devenir trava.

Susy Shock es irreverente, desafiante y disruptiva, pero tambiénestá llena de ternura. En esta oportunidad nos ha llevado con ritmos conocidos, cotidianos y hasta fundamentales, a otros lugares: la tía travesti, la crianza, la familia de la tía travesti, un tango con tres tetas, sudaca, la canción que monseñor Agüer no va a querer bailar y la lucha por el respeto a la diversidad, ese conflicto nodal que atraviesa toda su obra.

Emociona además con su homenaje a Lohana Berkins, la dirigente travesti más reconocida de la Argentina y una referente internacional del movimiento LGTB, convertida en Traviarca con su propio huaynito.

El espectáculo se completa con las proyecciones de fondo de la artista visual Anahí Bazán Jara que ambienta la música con unas chamanas llenas de fuerza y la danza de Carla Fernández Morales.

Por ultimo deja para la reflexión un mensaje que busca profundizar los lazos, de amor, de solidaridad, de cuidado, porque “el amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo”: si los solos se juntaran la soledad queda sola.








Temas relacionados

Susy Shock   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO