Sociedad

SOCIEDAD

Suspenden las clases en la Escuela Normal de Salta tras la intoxicación de 50 estudiantes

La medida que se inició ayer continuará hoy para permitir que se airee y ventile bien la institución luego de una fumigación realizada el día sábado ante la presencia de alacranes.

Martes 25 de abril | 09:39

El lunes por la mañana veintiséis alumnos secundarios de la Escuela Normal fueron asistidos por personal del SAMEC tras presentar reacciones cutáneas e inflamación de las mucosas, vías respiratorias, boca y garganta.

Veintidós más fueron asistidos por la tarde siendo siete alumnos de ellos los derivados al Hospital Público Materno Infantil de la capital salteña, quiénes luego fueron dados de alta.

El cuadro que presentaron las y los jóvenes era intoxicación por contacto con productos químicos, utilizados en una fumigación ante la presencia de alacranes, que en contacto con el agua formaron una nube tóxica.

Luego de la quinta atención en el horario de la tarde, el SAMEC instaló una carpa en la puerta de la Normal donde asistió a las y los estudiantes que presentaban síntomas. Y se realizó la evacuación de docentes, personal de maestranza y estudiantes de secundaria.

La supervisora de núcleo María Laura Franco es quien había negado a la dirección de la escuela la posibilidad de hacer la fumigación el fin de semana que viene, que es largo y contiene al feriado del primero de mayo. Al mismo tiempo que se negó a suspender las clases el pasado viernes 21, lo que hubiera posibilitado una mayor cantidad de días de ventilación.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, la estudiante de 4º año de Ciencia Política Verónica Tejerina planteó que “funcionaros del gobierno salieron en defensa de la supervisora responsabilizando insólitamente a los propios trabajadores de la Normal de provocar la formación de la nube tóxica, mostrando que a Urtubey una vez más no le interesa en qué condiciones trabajamos y estudiamos, y que nuestra vida no vale nada para ellos”.
El terciario también sin clases

Estudiantes del terciario que funciona en el mismo edificio también vieron suspendidas sus clases ayer, no así los niños de la primaria, retomando las clases el miércoles.

De esta forma, la primera asamblea del año para estudiantes del terciario, prevista para el día de hoy a las 21hs, podría realizarse mañana. Al cierre de esta edición, desde el Centro de Estudiantes, a cargo de la agrupación UNE, no hay pronunciamientos al respecto.








Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO