Sociedad

ESTADO DEL TIEMPO

Suspenden clases por frío intenso en la CDMX

Debido a las bajas temperaturas del frente frío número 25 en la metrópoli, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Miércoles 31 de enero

La SEP indicó que la suspensión corresponde al miércoles 31 de enero, en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas, de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

la institución valorará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), si la suspensión de clases se extiende al turno vespertino durante el transcurso del día. La dependencia indicó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX se tomó la determinación de suspender las clases, con el objetivo de proteger la salud de las comunidades escolares.

También en coordinación con la Secretaría de Educación de la CDMX, se atendieron los reportes de las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, que emitieron la alerta roja por las bajas temperaturas en esas cinco demarcaciones.

Se indicó que las autoridades estarán al pendiente de las condiciones climatológicas, debido a que el pronóstico es de temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Mientras tanto, se mantiene la alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

La SEP y las autoridades de la CDMX indicaron que mantendrán informada a la población de las determinaciones en las escuelas, relacionadas con el clima.






Temas relacionados

Bajas temperaturas   /   Ciudad de México   /   SEP   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO