Política

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Suspenden audiencia del juicio a Milagro Sala por acampe

La suspensión ocurre por el pedido de ampliación de pruebas del departamento contravencional. La dirigente social del FPV sigue detenida desde el 16 de enero.

Miércoles 23 de noviembre | 09:55

Hoy tenía fecha de inicio el juicio oral a Milagro Sala y la organización social Tupac Amaru por el acampe llevado adelante en Plaza Belgrano durante 51 días, motivo por el cual la dirigente social y diputada del Parlasur fue detenida el 16 de enero.

El juicio ocurre tras la aplicación del Código Contravencional que presentara a fines de 2014 el PJ-FPV del ex gobernador Fellner y el mismo viene siendo utilizado por el gobierno de Morales-Haquim para perseguir a los jóvenes en los barrios populares con la policía o contra las organizaciones sindicales y de trabajadores como en el caso del sindicato de azucareros de Ledesma que recibió multas por las acciones de fuerza durante el paro en julio.

El proceso se iba a desarrollar en el juzgado ubicado en Avenida Fascio 650, 1 piso y está a cargo del juez Matías Ustarez Carrillo.

Se trata del primer juicio contra la dirigente, y de ser hallada culpable las sanciones podrían ser multas económicas, trabajo comunitario e incluso, arresto. Cabe señalar que esta causa que motivo su detención cayó el mismo mes de enero, sin embargo, ese mismo día Sala fue imputada con nuevos cargos que se fueron multiplicando con el correr del tiempo.

Recordamos que frente a estas y otras irregularidades judiciales una Comisión de Trabajo de la ONU solicitó la liberación inmediata de Sala.

Los testigos por parte de su defensa son el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma a nivel nacional, Fernando Acosta; José del Frari, secretario general de Adiunju; Anabel Yaciancia, de ATE Jujuy y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz y diputado nacional mandato cumplido, Horacio Pietragalla.




Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO