Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Suspenden actividades en Mina El Aguilar por nuevos casos de covid-19

Doce trabajadores dieron positivos en coronavirus según un comunicado de la empresa. Es necesario que se tomen todas las medidas a la altura.

Martes 8 de septiembre | 18:15

La Minera El Aguilar, cuya patronal es la multinacional SSR Mining Puna, suspendió sus actividades de producción, ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus en el emprendimiento puneño.

Solo se mantendrían guardias mínimas en las tareas esenciales de la empresa. Se buscará monitorear la evolución epidemiológica de los trabajadores y de la comunidad minera para evitar la proliferación de contagios, según el comunicado que publico la empresa.

Mientras en la provincia se contabilizan un total de más de diez mil casos de coronavirus y trescientos fallecidos, es fundamental que se tomen las medidas de prevención a la altura para que no se transforme en un nuevo caso como el de Exar o Ledesma SAAI, que terminaron siendo importantes focos de contagios.

Te puede interesar: Mineras en Jujuy: facturan millones y exponen a los trabajadores al covid-19

Es necesario que se formen comités de seguridad e higiene integrado por los mineros para tomar todas las medidas y recaudos necesarios para evitar la proliferación de casos de covid-19 en el marco de un colapso general del sistema de salud en Jujuy.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Minería   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO