Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Susana y Marcelo: se les nota el fascistoide

Dos de las estrellas más influyentes de la televisión argentina se han dedicado a clarificar lo que piensan sobre ciertos temas sensibles de la actualidad.

Martes 27 de septiembre de 2016 | Edición del día

Dos de las estrellas más influyentes de la televisión argentina se han dedicado a sincerar lo que piensan sobre ciertos temas sensibles de la actualidad. Marcelo Tinelli continuó haciéndose eco de la campaña que impulsan los medios por más mano dura . En su cuenta personal, retuiteó irónicamente un post del periodista Nicolás Lucca: “Díganme, por favor, que los ladrones están bien”. “Tal cual, Nico!! Preocupémonos por favor para saber si los ladrones están bien!! Qué vergüenza!!”, fue la respuesta del conductor. La indignación de ambos surgía a partir de una noticia publicada por el diario Clarín.
Tinelli ya ha utilizado su Twitter para despacharse contra la llamada “inseguridad”, que, según él, es la principal preocupación de los “ciudadanos”. Quizás el millonario empresario del fútbol y la televisión no se enteró de la movilización de estatales y docentes contra el ajuste del Gobierno de Cambiemos que tuvo lugar ayer mismo.

A juzgar por las consignas con las que los trabajadores salieron a la calle, otras preocupaciones de primer orden son las que deberían copar la agenda mediática: despidos, tarifazos, sueldos por debajo de la inflación, el reclamo por la reapertura de paritarias y la necesidad de un paro nacional para enfrentar el ajuste del oficialismo. Pero esto no. Esto no amerita ningún tuit afiebrado de bronca por parte de Marcelo y a esta altura, ni siquiera una caricatura política picante en su programa. Solo priman los reclamos fascistoides.

Por su parte, Susana Giménez, dio la nota nuevamente y lanzó para la posteridad otra frase célebre. De sus frases de antología podría decirse que la única que puede recordarse con una sonrisa es la pregunta “¿Vivo?” (quién no recuerda la pregunta por el dinosaurio). El lado menos simpático de la diva de Telefé se dejó ver hace unos años ante el mismo tema que enfurece a Tinelli, cuando lanzó por atrás de sus grandes anteojos negros “el que mata tiene que morir”. Para no perder la costumbre, esta semana Susana dejó ver otra de sus facetas más reaccionarias. “Está bien ser mujeriego, peor sería que te gusten los hombres”, le aseguró a Matías Alé.

Para la diva, la lucha de las mujeres que se organizan contra la violencia machista y que se preparan para el XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres, no merece ni el más mínimo respeto, total “está bien ser mujeriego”. Qué decir de la pelea de gays, lesbianas y transexuales por el respeto a la diversidad… La homofobia le resultó incontenible, tuvo que decirlo.

Más que por niveles de audiencia, parece que los grandes figurones de la TV pelean por el primer puesto en el podio al más reaccionario.








Temas relacionados

Susana Gimenez   /    Marcelo Tinelli   /    Medios de comunicación   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO