Sociedad

LA MATANZA

Susana Aranda: “Hoy por hoy no creo en ningún funcionario”

Luego de 22 días en huelga de hambre y de 9 acampando frente al municipio la reconocida activista de La Matanza fue recibida el lunes 22 por el jefe de Gabinete. La Izquierda Diario dialogó con ella.

Miércoles 23 de noviembre | Edición del día

1 / 2

Fotografías: Colectivo Matanza Viva y Colectivo Fotografía a Pedal

¿Cuáles son las novedades que surgieron de la reunión con el municipio?

- La verdad que poco y nada, fuimos recibidos por el jefe de gabinete del municipio Mariano Ordoñez, quien nos comunicó que el municipio solicitó el cierre de la planta, pero no puede concretarlo porque el organismo provincial (OPDS) que se encarga de medir la contaminación dijo que las emisiones de la fábrica están dentro de los parámetros normales.

¿Por qué el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dice que no Klaukol no contamina?

- La OPDS está trabajando en complicidad con la fábrica, el día que fueron a medir la contaminación en el aires, casualmente, Klaukol apago las Tolvas (chimeneas) por lo que las mediciones dieron bajas o dentro de lo normal. El municipio se agarra de esas mediciones para decir que no hay razones para cerrar la fábrica. No están siendo imparciales y lucran con la salud de la gente.

Te puede interesar: Virrey del Pino: morir por Klaukol en la capital de la contaminación

¿Qué piensa sobre los dichos de la Intendenta Verónica Magario, que dijo en una entrevista que Klaukol no contamina?

- Yo le pregunté a Miguel Ordoñez por los dichos de Magario, según él “la intendenta se equivocó el nombre de la fábrica” a mí me parece raro ya que dijo dos veces Klaukol, no se hasta donde se equivocó o se quiso equivocar. Hoy por hoy no creo en ningún funcionario ni en ningún Juez, el acampe en la plaza es la muestra de que los tres poderes fallaron porque son cómplices de lo que pasa, acá hay gente enferma y muerta, por eso sigo con la huelga de hambre.

Te puede interesar: La Matanza: Magario cada vez más PRO

¿Cómo piensa seguir ahora que el municipio negó el problema?

- Nosotros vamos a seguir en la lucha hasta que alguien nos dé una solución, la verdad que es muy difícil la situación más aun teniendo en cuenta que estamos bajo presión y amenazas constantes de la policía bonaerense, acá en el campamento y en Virrey del Pino, cada vez más se pasea la policía y nos sacan fotos, han llegado a mostrar el arma de forma provocadora, solo faltan los Falcon Verde, como en los años de plomo. Lo hacen para asustarnos y hacernos callar.

Te puede interesar: Por denunciar contaminación de Parez Klaukol fue obligada a ingerir pilas o sería fusilada

La única solución que vemos es el cierre del parque Klaukol y que se investigue todo lo que se quiera para llegar a la verdad.




Temas relacionados

Klaukol   /    Contaminación   /    La Matanza   /    Ecología y Medioambiente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO