Sociedad

#RESCATEPRIMERO

Sus máquinas no pasarán: continúa la búsqueda de sobrevivientes en Álvaro Obregón

Ante la ineptitud y prisa del gobierno, los brigadistas voluntarios son quienes mantienen viva la esperanza de rescatar con vida a las víctimas del 19-S.

Sábado 23 de septiembre | 12:59

A pesar de que en otras zonas el Ejército, la Marina y el cuerpo de granaderos se han encargado de generar conflictos que terminan por entorpecer las tareas de rescate, en Álvaro Obregón 286 la esperanza se niega a terminar.

Armados con picos, cascos y palas, cientos de voluntarios continúan apoyando en las tareas de rescate, en la mente la lista de 44 nombres de personas que quedaron sepultadas bajo los escombros (el gobierno sólo "reconoce" que son al menos 22) . Confrontando al Ejército, familiares y brigadistas consiguieron que éste no tomara control completo de la situación, gracias a lo cual, bajo la conducción de expertos japoneses y mexicanos las tareas de búsqueda continúan.

La situación es radicalmente opuesta a lo ocurrido el día de ayer en la Colonia Obrera, en donde la represión fue la vergonzante salida del gobierno de Miguel Ángel Mancera para obligar a "limpiar" la zona y evitar que quienes buscaban aún a sus madres y hermanas continuaran impidiendo el paso de la maquinaria pesada. Debido a las graves irregularidades en que se encontraba funcionando la textilera de la Colonia Obrera, hasta el momento se desconoce la nómina, el número de personas que quedaron sepultadas e inclusive su nacionalidad y situación migratoria, pues se presume que algunas costureras que laboraban ahí eran de Taiwan.

Leer: Amenaza de maquinaria pesada en edificios donde aún hay cuerpos






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Terremoto   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO