Deportes

FÚTBOL

Superliga: Rosario Central quedó como único puntero tras vencer a Talleres

El equipo de Bauza fue práctico y efectivo y se acomodó en solitario mientras espera el resultado de Boca frente a Estudiantes, que jugarán esta tarde.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Lunes 20 de agosto de 2018 | 09:30

El viernes, en Córdoba, Talleres y Rosario Central abrieron la segunda fecha del torneo. El equipo que dirige Edgardo Bauza se quedó con los tres puntos gracias a Fernando Zampedri, que de cabeza puso el único tanto del partido. Los del Patón se llevaron más de lo merecido: el triunvirato conformado por el arquero Ledesma y los centrales Cabezas y Caruzzo, sacó todo el peligro que generó el equipo de Vojvoda, sobre todo después del gol rosarino. Una gran victoria que dejó al Canalla como único puntero.

En el Estadio Marcelo Bielsa, Newell´s recibió con pasillo y todos los honores a Independiente, que venía de ganar la copa Suruga Bank en Japón. Fue un empate que tuvo al Rojo liderando el marcador dos veces: Gigliotti convirtió a los tres minutos, luego de un contragolpe liderado por Meza, Benítez y el ecuatoriano Gaibor; empató Fértoli en un mano a mano con Campaña; el Puma volvió a poner en ventaja a su equipo tras un mal rechazo de Fontanini; y el mismísimo defensor se reivindicó con un zapatazo al ángulo y puso el 2 a 2 definitivo. El equipo de Holan tuvo ventaja numérica por veinte minutos gracias a la expulsión de Amoroso y aún así el cansancio y la falta de dinámica impidieron que se lleven los tres puntos.

La jornada del sábado tuvo tres empates. En Varela, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán empataron uno a uno. Noir abrió el marcador con un golazo olímpico y Barboza, luego de un penal polémico, puso la igualdad para los locales. En La Paternal, Argentinos y Godoy Cruz aburrieron con un tedioso cero a cero. Y por la noche, River recibió a Belgrano de Córdoba en el Monumental. Las figuras fueron los arqueros Rigamonti y Armani. El del Pirata ahogó el grito Millonario en numerosas oportunidades y el ex Atlético Nacional batió el récord de valla invicta que ostentaba Amadeo Carrizo por competencia local. Fue el otro cero a cero del día.

En el sur, Banfield le ganó a Gimnasia de La Plata por la mínima gracias a un penal convertido por Darío Cvitanich. Desde entonces el partido fue un ida y vuelta constante donde el local pudo ampliar la diferencia gracias a los espacios que dejaba atrás el lobo platense en cada ataque. Finalizado el encuentro, el arquero Arboleda acusó en cámaras un acto de discriminación por parte del capitán tripero Fabián Rinaudo.

La mañana del domingo tuvo como atracción el partido que disputaron en San Juan San Martín y Patronato. El local venció uno a cero a los entrerrianos con gol de Martín Bravo. Se trató de un encuentro crucial por el descenso. Más tarde, en Santa Fe, Colón y el necesitado Tigre empataron dos a dos. Los goles del Sabalero fueron de Clemente Rodríguez y Correa, y para el Matador convirtieron el uruguayo Vera y Cavallaro.

La tarde fría de Mar del Plata fue escenografía para la victoria del renovadísimo Aldosivi (con 21 jugadores nuevos en el plantel) frente a Huracán por dos a uno. Mendoza abrió el partido para el Globo y luego Colman y el ex Independiente Pisano, dieron vuelta el resultado. Primeros tres puntos para el Tiburón marplatense que volvió a Primera División. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo tuvo todo para ganarle a Lanús. Botta y Blandi pusieron en ventaja al Ciclón y Ribas y Thaller le dieron el empate al Granate. El local pudo haberlo perdido y se fue del campo de juego con murmullos.

En Avellaneda, con la vuelta de Ricardo Centurión, el Racing de Coudet le ganó a Vélez por dos a cero, con goles de Lisandro López y Pol Fernández. La Academia fue superior al equipo de Heinze, que mostró un rendimiento muy flojo con respecto a la primera fecha. De esta manera se cerró la jornada dominical de la Superliga. En la tarde de hoy lunes será el turno de EstudiantesBoca y San Martín de TucumánUnión de Santa Fe.







Temas relacionados

Superliga   /    Edgardo Bauza   /    Torneo de Primera   /    Newell’s Old Boys   /    Rosario Central   /    San Lorenzo   /    River Plate   /    Club Atlético Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO