Sumo

ANIVERSARIO

Luca Prodan: la leyenda del rock nacional cumpliría 66 años

17 de mayo | El 17 de mayo de 1953 nacía en Roma el mítico líder de Sumo. Radicado en la Argentina desde 1981, marcó un antes y un después en la historia del rock nacional y aún hoy su nombre sigue vivo en el (...)

MÚSICA // ROCK

Se cumplen diez años de la partida de Alejandro “Bocha” Sokol

12 de enero | El 12 de enero de 2009 nos dejaba el músico argentino, Bocha, integrante de unas de las bandas más emblemáticas del rock nacional, Sumo y Las Pelotas.

Gustavo Grazioli

MÚSICA // ROCK

Diez años sin Sokol: réquiem por el Bocha

12 de enero | Recuerdo del último gran héroe del rock argentino, a una década de su fallecimiento.

Juan Ignacio Provéndola

MÚSICA // ROCK

Luca not dead: a 31 años del último recital de Sumo

21 de diciembre de 2018 | Este 20 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario del último recital de Sumo en la cancha de Los Andes. Recordamos a la banda más influyente del rock (...)

Javier M. Occhiuzzi

MÚSICA // ROCK

A 30 años del último show de Sumo con Luca, homenaje en el club Los Andes

8 de noviembre de 2018 | Se realizará este sábado 10 en el estadio Gallardon de Lomas de Zamora donde tocó por última vez en 1987. Habrá banda tributo y un documental inédito.

Augusto Dorado

ACTUALIDAD

Viejos vinagres: el GCBA pintó sin permiso la puerta de la histórica casa de Luca Prodan

28 de agosto de 2018 | Alsina 451, barrio de San Telmo, lugar donde vivió y creó uno de los artistas más importantes del rock argentino. "Luca vive", era lo que más se escribía en la puerta que hoy fue pintada de (...)

Tomás Máscolo

MÚSICA // ROCK

Sumo al borde de la ruptura y Cerati “mecánico”: las historias rockeras desconocidas de Villa Gesell

10 de mayo de 2018 | Entrevistamos al periodista Juan Ignacio Provéndola (Página 12, Pulso Geselino), autor del libro que describe la importancia de la ciudad balnearia más rockera y juvenil en el desarrollo del rock (...)

Augusto Dorado

ACTUALIDAD

Luca Prodan: su hermano Andrea subió 14 canciones inéditas a YouTube

18 de mayo de 2017 | Andrea Prodan decidió este jueves subir en forma gratuita 14 canciones inéditas grabadas por su hermano poco antes de su muerte, ocurrida el 22 de diciembre de (...)

ANIVERSARIO

A 35 años del primer show de Sumo

20 de marzo de 2017 | Este 20 de marzo se cumple el 35º aniversario del primer show de una de las bandas más influyentes en la historia del rock nacional.

Javier M. Occhiuzzi

ROCK E HISTORIA

“Crua Chan”: el grito de guerra escocés que Luca Prodan trajo a las pampas

29 de octubre de 2016 | Ocho años antes del Corazón Valiente hollywoodense el rock argentino ya cantaba, bailaba y evocaba una de las batallas cruciales entre los clanes de Escocia y el imperio (...)

Alan Gerónimo

ENTREVISTA

Jorge Daffunchio: “Cerati me dijo escribí lo que quieras y salió Persiana Americana”

27 de agosto de 2016 | Es un “maldito artista” que en los agitados 80 frecuentó a Cerati, Prodan y Calamaro. Fue cuando escribió (por casualidad) el hit de Soda. Una vida llena de dibujos, esculturas, rock, cine y (...)

Daniel Satur
Celina Demarchi

AGENDA CULTURAL

Homenaje a Sumo en Rosario

17 de junio de 2016 | En García Bar y Rock, se presenta la banda “Los lukitas” con un homenaje a la legendaria Sumo

30 ANIVERSARIO DE “Y AHORA QUÉ PASA, EH?”

Los Violadores se reconciliaron con Sumo y con su historia

26 de abril de 2016 | En un Luna Park repleto, la formación original de Los Violadores ofreció un show por los 30 años del disco que los ubicó en el lugar de leyenda del rock nacional. Sorpresivo homenaje a (...)

Augusto Dorado

CULTURA Y CRITICA

Otras navidades X3

24 de diciembre de 2014 | Fiesta religiosa para algunos, grandes días consumistas para otros, momento de encuentros y desencuentros, nueces, sidra, turrones y pan dulce, y también una oportunidad para el cuestionamiento y (...)

MURIÓ CHABÁN

Omar, ¡quiero dinero!

18 de noviembre de 2014 | Luca Prodan coreaba en uno de los temas de Sumo por 1983, denunciando a los empresarios del rock “Sergio, Omar, quiero dinero”.

Jesica Calcagno