Géneros y Sexualidades

FEMINISMO

Súmate al taller de educación no sexista de Pan y Rosas

Para este viernes 18 de mayo la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, realizará un taller sobre educación no sexista, en la Universidad de Antofagasta. La actividad está dirigida para estudiantes y trabajadores y trabajadoras.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 15 de mayo | 09:02

Dentro del marco de una oleada de movilizaciones a nivel nacional por las demandas del movimiento feminista, en respuesta a diversos casos de violencia machista, contando con paros y tomas de universidades pusieron en la palestra los diversos casos de abuso y acoso a nivel nacional.

Karla Peralta, exponente del taller y Vocera de Pan y Rosas, declaró que: “Frente a este escenario, es necesario que debatamos sobre qué educación queremos y cómo vamos a conquistarla. De esto se trata la primera sesión del taller, sobre educación no sexista. Ante una educación de mercado y patriarcal que reproduce roles de género, que impone que hay carreras para mujeres y otras para hombres, buscamos cuestionar esta imposición.”

El taller se realizará el viernes 18 a las 13:30 hrs. en el auditorio de la biblioteca del Campus Coloso UA. Es una instancia gratuita y abierta a todos y todas.






Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Educación no sexista   /   Pan y Rosas   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO