Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sumá tu reclamo al amparo colectivo por comedores escolares porteños

Exigen al Gobierno comida saludable y de calidad en todas las escuelas. Sumá tu denuncia de forma electrónica, al amparo iniciado por las diputadas porteñas Bregman y Barry del Frente de Izquierda junto a docentes y familias afectadas.

Viernes 20 de marzo | 22:34

Horas después de la presentación del amparo, el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 habilitó el carácter colectivo de la media cautelar, permitiendo la presentación de nuevas denuncias.

Bregman y Barry confirmaron que las familias y docentes que quieren presentarse no deberán asistir en persona al juzgado: podrán enviar su denuncia directamente a las diputadas, para que ellas la sumen al expediente judicial.

Con esta medida exigen que el Gobierno garantice que en todo comedor escolar se entreguen almuerzos saludables y de calidad, en óptimas condiciones de salubridad e higiene.

Para eso, toda persona interesada podrá enviarles su denuncia por correo electrónico a la dirección: [email protected]

En medio de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tomó una decisión escandalosa: el almuerzo que normalmente se entrega en comedores escolares fue reemplazado por un sándwich de paleta y queso.

Te puede interesar: Menú Larreta: dos semanas a sándwiches en los comedores escolares porteños

Vulnerando las leyes sobre alimentación en escuelas el Gobierno porteño optó por entregar peores alimentos, con escaso valor nutricional y que no incluyen los seis grupos de alimentos que deben reunir todas las viandas escolares. Nutricionistas advirtieron la gravedad de la situación: ante la pandemia del Coronavirus, niños y niñas con mala alimentación tendrán bajas defensas y estarán en peores condiciones para enfrentar la enfermedad.

Te puede interesar: CABA: “Con una alimentación insuficiente, los niños son propensos a contraer enfermedades e infecciones”

La noticia se viralizó con rapidez gracias al amplio reclamo de docentes, familias e integrantes de las Cooperadoras escolares.

En ese marco, el pasado jueves las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda Unidad presentaron ante la justicia porteña una medida cautelar colectiva junto a docentes y familias afectadas.

Si querés leer el amparo completo:

Amparo por comedores escolares - Bregman y comunidad educativa by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Coronavirus   /    Comedores escolares   /    Alejandrina Barry   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO