Política México

ACTUALIDAD

Suma Meade a su equipo electoral a Vanessa Rubio, que dejó la SHCP

La ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público se integra a el equipo de pre campaña de Jose Antonio Meade.

Viernes 19 de enero | 15:22

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público Vanessa Rubio dejó su puesto para integrarse al grupo de pre campaña de Jose Antonio Meade.

Ella se hará cargo de la oficina de campaña de Meade, pre candidato del PRI, para las elecciones a la presidencia.

Vanessa Rubio ha ocupado distintos cargos en el ámbito financiero de la presidencia desde 2002.

A pesar de que estaba señalada para relevar la dirección de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), deja sus funciones para integrarse al equipo de precampaña de José Antonio Meade.

Vanessa Rubio es la misma que al destaparse el escándalo de los Paradise Papers, dijo que no había que sacar conclusiones aceleradas y había que hacer deslindes, a pesar de que aparecieron muchos nombres importantes de funcionarios y servidores públicos en las listas de los implicados.

Por otro lado, también formó parte de las rondas de negociación del TLCAN, en el tema financiero, las que a pesar de aun no tener un resultado claro, sí apuntan a aumentar la subordinación de México a EEUU.

Es la misma que ante las denuncias de los damnificados de Ixtaltepec, Oaxaca, después de los sismos del año pasado, dijo que había un error en las cuentas, en el marco de los escándalos de desvio de fondos por reconstrucción por parte del gobierno federal. Además de que declaró que México tenía la fortaleza financiera para enfrentar los desastres naturales, a pesar de que se hizo público que el gobierno federal había gastado el Fondo para Desastres Naturales.






Temas relacionados

Paradise Papers   /   Elecciones 2017 en México   /   TLCAN   /   José Antonio Meade   /   Política México   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO