Política México

ANTICAPITALISTAS AL CONGRESO DE LA CDMX

Sulem Estrada recorre Santo Domingo junto a jóvenes

Maestras, trabajadoras y estudiantes participaron de la caminata de las candidatas anticapitalistas del Distrito 32, Coyoacán.

Sábado 16 de junio | 18:09

Sulem Estrada, maestra y candidata de la Plataforma Anticapitalistas al Congreso de la CDMX

Sulem Estrada, maestras, y Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM, son las candidatas de la Plataforma Anticapitalistas al Congreso de la CDMX. Este sábado, llevan a cabo una caminata por las calles del Distrito 32.

Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM y suplente de la Plataforma Anticapitalistas al Congreso de la CDMX

Los alegres ritmos de la batucada destacaron en la caminata. Niñas y niños de las colonias del Distrito 32 salieron a bailar y sus madres se acercan a conocer a los caminantes y sus propuestas.

En las calles de colonias como Santo Domingo, los anticapitalistas dan a conocer sus propuestas. Reparten su propaganda y colocan pegotes y carteles en cada lugar que se puede.

No cuentan con los recursos millonarios que tienen los partidos con registro. A pulmón, con el apoyo de simpatizantes y colaboradores, despliegan una gran campaña militante en las calles de Coyoacán.

Las Anticapitalistas al Congreso de la Ciudad de México representan la única candidatura que tiene el apoyo declarado de jóvenes y trabajadores que salen a las calles a dar a conocer sus propuestas, entre las que destacan "Que todo alto funcionario gane lo mismo que una maestra" y la ilegalización del outsourcing junto con "trabajar 6 horas 5 días por semana" por salarios que cubran el costo de la canasta básica y se ajusten por inflación.

Son dos trabajadoras que vencieron todos los obstáculos para poder dar voz a los trabajadores, las mujeres y la juventud en estas elecciones.

Foto: Elizabeth Sauno para la Izquierda Diario México






Comentarios

DEJAR COMENTARIO