Política Estado Español

Suiza no extraditará a Anna Gabriel

Según varios medios, Suiza comunicó de manera oficial a las autoridades españolas su negativa a extraditar a Anna Gabriel, dirigente de la CUP.

Miércoles 28 de marzo | 18:38

A pesar de conocerse la noticia en varios medios y redes sociales, la Oficina Federal de Justicia suiza ha asegurado a la agencia Efe que no ha transmitido ninguna información a las autoridades de España en relación a la dirigente independentista catalana, Anna Gabriel, exiliada en este país.

"A pesar de conocerse la noticia en varios medios y redes sociales, la Oficina Federal de Justicia suiza ha asegurado a la agencia Efe que no ha transmitido ninguna información a las autoridades de España en relación a la dirigente independentista catalana, Anna Gabriel, exiliada en este país.

"No hemos transmitido información a las autoridades españolas sobre Anna Gabriel, contrariamente a lo que pretenden algunos medios españoles" sostuvo su portavoz, Folco Galli. A su vez, señaló que no hay una orden de detención internacional ni Europea contra la dirigente de esta formación.

A pesar de esto, el mismo Folco Galli, ya adelanto el pasado sábado que, al tratarse “con toda probabilidad” de un delito político “Según nuestro Código Penal y la Convención Europea de Derechos Humanos, una petición de extradición o cualquier forma de asistencia judicial no se puede acordar por ninguno de esos motivos."

Y agregaba "como en el caso Anna Gabriel, también se aplica a todos los demás políticos catalanes que vienen a Suiza el principio de que este país, al igual que la mayoría de los otros estados, no concede extradición por delitos políticos."







Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /    Política Estado Español   /    Suiza    /    CUP    /    Independencia Cataluña   /    Represión   /    Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO