Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Subterráneo: otro trabajador muerto por desidia patronal

Según la información que se conoce el trabajador fue aplastado por maquinaria pesada. Trabajaba en la tercerizada Rowing que ya registra otros fallecimientos por falta de condiciones de trabajo óptimas.

Martes 20 de febrero de 2018 | Edición del día

Este martes por la mañana un trabajador tercerizado del Subte murió como resultado de la desidia patronal. Ocurrió en el taller Lacarra que pertenece al subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizan obras en la ampliación de la Línea E. El obrador está ubicado en la Avenida Dellepiane al 3600.

El trabajador aparentemente murió aplastado entre dos zorras. Se trata de maquinaria pesada con la que realizan sus tareas. Las zorras, como se ve en la imagen anterior, son enormes máquinas que deben estar correctamente calzadas, es decir trabadas para no moverse. Posiblemente esto no haya estado garantizado y fue lo que terminó aplastando al trabajador.

El obrero se desempeñaba en la empresa tercerizada Rowing. La misma ha sido denunciada ya por otras muertes obreras como resultado de la desidia patronal. Hace pocas semanas, trabajadores tercerizados de Edenor se manifestaron contra las muertes obreras denunciando precisamente a esa empresa.

Más información: [Video] Movilización de trabajadores de Edenor: “Tenemos tres muertos en diez meses”

La precariedad laboral es más que común para quienes desempeñan sus labores en el Subterráneo. De hecho, las muertes obreras registran la durísima cifra de una persona muerta cada año en los últimos 6 años.

Más información: La desidia de Metrovías causó una nueva muerte







Temas relacionados

Desidia patronal   /    Muertes obreras   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO