Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Subte: trabajadores anuncian paros rotativos en reclamo por paritarias

Los delegados del subte iniciarán paros rotativos en medio del reclamo por las discusiones paritarias. Las medidas serán este jueves y el lunes y martes de la próxima semana.

Miércoles 26 de julio | 12:28

El plenario de delegados del gremio del subte (AGTSyP) definió que llevarán adelante paros rotativos de dos horas en reclamo por las paritarias del sector. Así lo confirmó Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La medida tendrá lugar el día jueves de 21 a 23 en las líneas A y H; el lunes en el mismo horario en las líneas D, E y Premetro; y el martes de 5 a 7 en las líneas B y C. Se trata de un rechazo a la propuesta oficial de un aumento salarial del 22,8 %, frente a una paritaria que ya está vencida desde hace más de 150 días.

"La paritaria está vencida desde el 28 de febrero último, por lo que las asambleas en las cabeceras y el plenario de delegados rechazó de forma unánime esa oferta y decidió las huelgas", señaló Dellecarbonara. El dirigente gremial agregó que los trabajadores exigen una recomposición salarial y en defensa de la personería gremial. Además, reclaman por condiciones laborales frente a las trágicas muertes de 6 trabajadores en los últimos 5 años por la desidia y la sed de ganancias de la empresa.

Los trabajadores vienen impulsando diversas medidas como la apertura de molinetes para reclamar frente a la desidia del Ejecutivo porteño y la empresa concesionaria ante una paritaria que lleva ya casi medio año vencida.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO