Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Subte: resultados de las elecciones a delegados en la Línea B

Durante esta semana se están llevando adelante las elecciones de delegados de base en el subte. En este primer informe, los resultados de la Línea B, con importantes triunfos de la oposición en Tráfico y Estaciones, y un retroceso en el Taller Rancagua.

Miércoles 20 de mayo de 2015 | 12:28

Esta semana se están llevando adelante las elecciones de delegados de base en el subte, que terminarán el jueves por la tarde. En este primer informe, La Izquierda Diario ofrece a sus lectores los resultados de la Línea B, y en la próxima entrega el panorama completo de todas las líneas.

Los comicios en la Línea B son de especial importancia, ya que se trata de un bastión histórico de los sectores combativos y opositores a la conducción oficialista del sindicato, alineada con el gobierno nacional. Sin ir más lejos, quienes encabezaron las dos listas opositoras en las últimas elecciones del sindicato en marzo pasado, son referentes de esta línea: Claudio Dellecarbonara (PTS), quien resultó electo para el nuevo Secretariado Ejecutivo al obtener el segundo lugar en esa ocasión, y “Charly” Pérez (PO), quien obtuviera el tercer lugar en las elecciones del sindicato.

Tomando los principales sectores de la línea, los resultados de las elecciones de delegados de ayer mostraron triunfos importantes de la oposición en los sectores de Tráfico y Estaciones, y un retroceso en el Taller Rancagua.

En Tráfico, donde es referente Claudio Dellecarbonara, que en esta ocasión no era candidato ya que ahora es miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato, la lista impulsada por el PTS, PO e independientes obtuvo un triunfo contundente, derrotando al oficialismo por 121 a 53. Es un gran avance de la oposición, ampliando mucho su diferencia por sobre el oficialismo respecto de las elecciones pasadas de delegados hace dos años.

En el sector Estaciones también triunfó la oposición, por 88 a 79, en una lista de delegados que tuvo entre sus principales referentes a Facundo Ayala, quien fuera uno de los apoderados de la lista del Frente de Unidad Bordó-Violeta en las elecciones del sindicato.

Lamentablemente, la oposición tuvo una derrota en el Taller Rancagua, sector del que es referente histórico “Charly” Pérez, quien esta vez no fue candidato. La lista impulsada por ATM-PO tuvo una derrota por 39 a 35 a manos de una lista impulsada por un referente del sector como el “Gallego” Fernández, apoyado por el oficialismo del sindicato.

Los importantes triunfos en Tráfico y Estaciones, junto con la conquista de dos puestos en el Secretariado Ejecutivo por parte de Claudio Dellecarbonara y Natalia Lallana, serán puntos de apoyo para continuar la tradición combativa de la Línea B.

En las próximas entregas, los resultados en todas las líneas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO