CIUDAD DE BUENOS AIRES

Subte: liberaron molinetes para reclamar por las graves condiciones laborales

Las acciones de protesta fueron para reclamar por las pésimas condiciones laborales y la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos.

Lunes 15 de julio | 09:33

Para manifestar su rechazo a las pésimas condiciones laborales, que incluyen la presencia de asbesto en las líneas del subte, las trabajadoras y trabajadores de la estación Federico Lacroze, de la línea B, abrieron esta mañana los molinetes del subte.

En diálogo con La Izquierda Diario, el matrodelegado Claudio Dellecarbonara contó que "luego de pedir reiteradamente soluciones a diferentes reclamos laborales, muy sentidos por los trabajadores, y por la presencia de material cancerígeno en las líneas, la única respuesta que obtuvimos fue el silencio".

Dellecarbonara, que integra la minoría de la Comisión Directiva del subte, destacó también que "hay faltante de personal, condiciones laborales calamitosas, violación al convenio colectivo, entre otras cosas" y subrayó particularmente que "todo esto se da en el marco de una gravísima situación que pone en riesgo la salud de usuarios y trabajadores, causada por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en trenes, estaciones y tuneles". "Esto es negligencia criminal, por eso liberamos los molinetes", subrayó.

"Ese es el problema más grave que tenemos, porque el asbesto es un riesgo para los pasajeros y para los trabajadores. Es un material que está prohibido desde el 2001", sin que nadie haga nada.

"Responsabilizamos por esta situación conflictiva a la empresa Metrovias y al Gobierno de la Ciudad por la desidia que demuestran frente a esta grave situación", destacó.







Temas relacionados

Subte Línea B   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO