Mundo Obrero

CABA

Subte: el Gobierno de la Ciudad y Metrovías generan un caos en el servicio

De forma unilateral y arbitraria la empresa cambió el horario del servicio sin acuerdo de los trabajadores ni de los usuarios, generando interrupciones y demoras. El sindicato había propuesto ampliar el horario.

Lunes 4 de diciembre | 12:57

El Gobierno de la Ciudad y la empresa Metrovías son responsables del caos que se ha producido este lunes en el subte.

De forma arbitraria y unilateral, han cambiado el horario del servicio (corriendo el inicio y el cierre media hora más tarde) sin notificar debidamente a los trabajadores y sin siquiera tener en cuenta la opinión de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), ni de los usuarios, que en su gran mayoría se manifiestan por ampliar el horario de 5 a 1:30, como era antes de la privatización de los años ´90.

Los trabajadores del subte, que no fueron notificados debidamente de los cambios, se han presentado a trabajar este lunes en su horario habitual, pero la empresa Metrovías quiso imponer un nuevo organigrama de forma improvisada e irresponsable, generando demoras e interrupciones, e incluso frenando trenes con luces en rojo sin justificación alguna.

Más aún: la empresa Metrovías se niega a asignarles trenes a trabajadores que están dispuestos a trabajar.

Por los altoparlantes la empresa anuncia que los problemas se deben a medidas de fuerza, ocultando su responsabilidad.

Con el cambio de horario quieren perjudicar en primer lugar a muchos pasajeros que usaban el servicio desde las 5 de la mañana, que en su mayoría son trabajadores que vienen del Gran Buenos Aires. Por otro lado, se perjudica la vida de muchos trabajadores del subte, cambiándoles sus condiciones de trabajo.

El subte no debe ser un negociado de empresarios y gobiernos, sino un servicio público barato, seguro y de calidad. Los trabajadores, junto a muchos usuarios, han manifestado su propuesta y predisposición para que el subte funcione de 5 a 1:30, para poder brindar servicio a muchos más pasajeros, que en su mayoría son trabajadores y estudiantes.

Esta propuesta tiene muchos apoyos, como por ejemplo el de Myriam Bregman en este video:








Temas relacionados

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Metrovías   /    Subte   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO