Mundo Obrero

CABA

Subte: apertura de molinetes y paro en la línea B

Este miércoles desde las 17:30 h y hasta las 23:30 h se llevó a cabo una nueva acción por parte de los trabajadores del subte, que comenzó con aperturas de molinetes para que los usuarios puedan viajar gratis, y luego continuó con un paro, como parte del plan de lucha por la paritaria. Además, Claudio Dellecarbonara y Patricio del Corro se refirieron juntos al amparo presentado que logró suspender el tarifazo en el subte.

Jueves 10 de mayo | Edición del día

La de este miércoles fue parte la segunda tanda de acciones, votada luego de que en las semanas anteriores no tuvieran respuesta a su reclamo en contra de la paritaria firmada a la baja por la UTA.

Esta acción tendrá continuidad este viernes en la línea C y la semana próxima en las demás líneas si Metrovias y el Gobierno De la Ciudad no llaman al sindicato del subte (AGTSyP) a una negociación.

Es que el 15 % en 3 cuotas firmado por la UTA es ilegítimo por ser un acuerdo de un sindicato minoritario, pero además inaceptable, teniendo en cuenta los últimos sucesos inflacionarios como la corrida cambiaria, y cuando la inflación ya supera el 10 % en lo que va del cuatrimestre, al tiempo que los brutales tarifazos no se detienen.

El legislador del PTS en el Frente de Izquierda Patricio del Corro participó de la medida, e hizo referencia junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP, al amparo que ambos presentaron junto a Myriam Bregman, Marilina Arias de Ademys y Brenda Hamilton del CEFyL, al cual hizo lugar la Justicia, logrando suspenderse el tarifazo en el subte.

Para los trabajadores del subte éste es un gran paso adelante en su lucha, en la perspectiva de buscar la unidad con los usuarios para enfrentar los ataques del Gobierno y la empresa.








Temas relacionados

Tarifazo   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO