Mundo Obrero

METROVÍAS

Subte: abrieron molinetes en la Línea C por paritarias y contra los ataques

Los metrodelegados siguen su plan de lucha en reclamo de tarifarias y contra los ataques sindicales de la empresa. El testimonio de Claudio Dellecarbonara y trabajadores de Cresta Roja.

Martes 29 de mayo | 21:20

La provocación de la empresa Metrovías, que intenta despedir a 3 representantes gremiales y atacar el derecho de huelga, llegó en medio de una nueva medida de los metrodelegados.

En la Estación de transbordo de Plaza Constitución los trabajadores continuaron con su plan de lucha liberando los molinetes de 17 a 20 hs, así como en otras estaciones.

Durante la actividad, los trabajadores del subte saludan a los pasajeros y los invitan con un café y también le piden que lo sigan apoyando en sus reclamos por paritarias libres y sin techo, así como también el rechazo a los tarifazos.

Mientras realizan la medida Claudio Dellecarbonara delegado de la linea B informa que han llegado 3 telegramas de despidos. Dos dirigidos a integrantes de la comisión directiva de la AGTSyP, y otro a un delegado de la Línea B.

En el lugar se solidarizaron trabajadores de la avícola Cresta Roja que también están en lucha. Así mismo trabajadores de otros gremios y estudiantes de la Juventud del PTS repartiendo un material en apoyo a la lucha.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO