Economía

GASOLINAZO

Suben de nuevo los precios de la gasolina

Volvieron a subir el precio máximo de venta de la gasolina, y aunque solo es un centavo, afectará directamente los bolsillos de las mayorías.

Martes 11 de abril | 13:34

Este lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció una nueva subida en el precio máximo de venta de las gasolinas para nuestro país. Dejando los precios en 16.53 pesos por litro en el caso del tipo Magna, 18.29 para la Premium y 17.50 para el Diésel.

La subida para la gasolina Magna y Premium representa un centavo por litro, mientras que para el Diésel no hay ningún cambio en esta jornada de ajuste de precios.

Si bien el aumento de precio parece ser insignificante, habrá que pensar en qué significan estas subidas para los más pobres en el largo plazo. Pues ya hemos sentido la subida de precios de los bienes y servicios básicos generalizada a partir de la subida de los precios de las gasolinas, y la tendencia sigue siendo al alza.

Es más, el senado ya ha anunciado un posible aumento mayor de los precios de las gasolinas para el próximo verano. Argumentando que la competencia no se ha desarrollado como se esperaba, y que algunos contratistas han “ordeñado” instalaciones de Pemex para obtener beneficios de manera ilícita.

La liberalización de los precios de las gasolinas no ha funcionado como se esperaba, y la promesa del gobierno federal de bajar los costos de las gasolinas entre 30 y 40 por ciento definitivamente no está pasando en los hechos.

La reforma energética ya ha dado muchas señales de lo poco que beneficia a las mayorías y con esto esta demostrando que solo fue hecha para beneficiar a algunos empresarios que pudieron aumentar sus ganancias en estos meses.

Igual que la reforma educativa y laboral, la energética ha mermado la calidad de vida del pueblo mexicano trabajador, que ha tenido que sobrevivir a la subida de precios generalizada, que hace la vida más complicada.

No será extraño ver en los próximos meses otros aumentos, y aunque parezca que es de a poco, los bolsillos de muchos sentirán las consecuencias de las medidas tomadas en beneficio de unos cuantos.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Reforma energética   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO