Internacional

PRECIOS DEL PETROLEO

Sube el barril de crudo un 4 % y toca el máximo en tres semanas

Los aumentos de los volátiles precios del petróleo mundial subieron un 4 % este lunes, esperando con optimismo las medidas que adoptara la OPEP para limitar su producción.

Martes 22 de noviembre | Edición del día

Tal como se adelantaba en un acuerdo informal entre los miembros de la OPEP en Argelia, un mes atrás, se espera que, en la próxima reunión del cartel petrolero, se formalice el acuerdo para limitar el bombeo de petróleo.

Te puede interesar: La OPEP acuerda un leve recorte de la producción de petróleo desde noviembre

El acuerdo entre los principales productores agrupados en la OPEP, que podría ampliarse a otros países no miembros como Rusia, tiene por objetivo reducir el exceso de producción de crudo, ayudando con esa medida a repuntar los bajísimos precios del barril, que se mantienen en caída hace más de dos años.

En este contexto, ayer los precios del barril de petróleo registraron una suba del 4 %, alcanzando precios máximos en de tres semanas. Así el barril del londinense Brent llegó a 48,90 dólares subiendo un 4,35 % con respecto a su cotización anterior; y el West Texas Intermediate (WTI), referencial del petróleo en Estados Unidos, subió un 3,94 % a 47,49 dólares por barril.

En un artículo de la agencia Reuters, sostuvieron que Analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota que las posibilidades de que el recorte de la OPEP tenga éxito han aumentado y creen que la oferta global de petróleo cambiará a un déficit a mediados del próximo año, lo que apuntalaría los precios.

La reunión clave de la OPEP tendrá lugar el 30 de noviembre y allí se darán a conocer las medidas adoptadas para limitar la producción de crudo, en busca de repuntar los volátiles precios de crudo mundial que además del alto compenetre especulativo, atraviesa un exceso de acumulación que hunde sus precios.




Temas relacionados

OPEP   /    Petróleo   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO