Economía

PEMEX

Sube cinco centavos de dólar la mezcla mexicana ante recortes de producción

Se espera que el petróleo recupere su precio ante los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Miércoles 26 de julio | 13:41

Arranca la semana el petróleo mexicano al alza con una ganancia de cinco centavos de dólar con respecto a la sesión del pasado viernes 21 de julio, así lo informó la empresa para estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana se vendió este lunes en 43.37 dólares, cinco centavos por encima de la sesión pasada que costó 43.32 dólares. Así lo informó Pemex, recordemos que en enero de 2016 el barril se vendió 18.90 dólares.

Este aumento es debido a los acuerdos que tomó la OPEP firmados el mes pasado en San Petesburgo Rusia, donde Arabia Saudita se comprometió a disminuir su exportación de crudo a 6.6 millones de barriles diarios durante el mes de agosto.

La reducción de Arabia Saudita es significativa pues hasta el momento lanzaba al mercado 9.95 millones de barriles de petróleo al día. El secretario de la OPEP, Mohammad Barkindo, aseguró que planean tomar medidas para poner un techo a las exportaciones del crudo con el fin de estabilizar su precio.

Se espera que se impongan límites a la producción de petróleo de Nigeria que aumentó sus niveles de extracción de 1. 5 millones de barriles diarios a 1.7 millones de barriles hasta junio pasado.

El aumento de la producción de petróleo en el mundo hace que los precios de este energético se mantengan a la baja, en este panorama se permitirá que Libia incremente su producción hasta los 1.25 millones de barriles diarios.

Este lunes los precios del petróleo de referencia tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 46.37 dólares por barril, lo que significa un aumento de 60 centavos, en tanto el Brent del Mar del Norte subió 53 centavos al venderse en 48.59 dólares.






Temas relacionados

Pemex   /   OPEP   /   Producción   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO