Sociedad

FLORENCIO VARELA

Subcomisario de la Bonaerense manejó ebrio, mató a dos jóvenes y quiso fugarse

Javier Rivero conduce la Comisaría Quinta de La Plata. El hecho ocurrió el domingo a las 8 en Florencio Varela. Manejaba su auto, atropelló a una moto e intentó escapar. Vecinos lo detuvieron. El test de alcoholemia dio positivo.

Lunes 16 de noviembre | 11:01

Foto Varela Al Día

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en la zona de Avenida Bosques y El Cairo, en el partido bonaerense de Florencio Varela, cuando Javier Umberto Rivero, subcomisario de la Comisaría Quinta de La Plata, chocó a una moto en la que viajaban dos jóvenes de 23 años.

Matías Lezcano, quien conducía, falleció en el acto mientras que Jésica Cejas falleció horas después en el hospital Mi Pueblo. Según el test de alcoholemia que le realizaron en el lugar del hecho resultó positivo.

La madre de Matías, en comunicación con C5N, manifestó que su hijo salió de trabajar (hacía delivery de comidas en Berazategui) y fue a encontrarse con unos amigos, entre ellos Jésica.

Al volver a su domicilio junto a otros amigos que también se movilizaban en moto, testigos vieron que un auto venía haciendo "zig zag". Una moto pudo esquivar pero la otra no.

La mujer agregó que si no hubiera sido por un amigo de su hijo y por vecinos de la zona que lo detuvieron, el subcomisario Rivero se escapaba junto a su acompañante, quien también estaba en estado de ebriedad.

"Si se escapaba, al ser subcomisario podía destruir evidencia y nadie se iba a hacer cargo de lo que pasó. Yo lo quiero ver preso y que la caiga todo el peso de la justicia", afirmó la madre del joven.

La UFI N° 7 Descentralizada de Florencio Varela dispuso la detención de Rivero y se lo imputó por el delito de doble homicidio culposo agravado. Así mismo, según versiones periodísticas, se informó que el Ministerio de Seguridad de la provincia "desafectó" de su cargo al subcomisario (como suele intentar "resolver" el Estado estos hechos).







Comentarios

DEJAR COMENTARIO