Economía

ECONOMÍA

Suba de expensas para el mes próximo

Ayer se cerró acuerdo de paritarias con los encargados de edificios y la Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO) advirtió que las expensas podrían subir del 20 % al 40 %.

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

El Ministerio de Trabajo homologó ayer el acuerdo de paritarias con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) que representa a los encargados de edificios.

La Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO) ya adelantó que la suba impactará en las expensas con incrementos del 20 % hasta el 40 %.

El sindicato que representa a los encargados y dirige Víctor Santa María obtuvo una suba en partes. Primero se pagarán tres bonos no acumulativos pero retroactivos por $1.800 de marzo, $1.800 de abril y $2.000 de mayo.

El segundo tramo del incremento se aplicará a partir de la remuneración de junio que se cobrará en julio. Es un aumento del 25% hasta noviembre, fecha en la que se volverá a discutir un ajuste, de acuerdo a la evolución de la inflación. A fin de año se pagará un bono de fin de año por el 20% del sueldo básico de convenio, que recibirán junto con la segunda cuota del aguinaldo.

Santa María afirmó que el aumento de las expensas no podría superar el 8 % y 12 % pero los consorcistas informaron que las expensas subirían un porcentaje mayor por los tarifazos de los servicios públicos y la inflación.







Temas relacionados

Aumentos   /    Paritarias   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO