Economía

JORNADAS BCRA

Sturzenegger: "Para nada están dadas las condiciones para un relajamiento"

Fueron las declaraciones del presidente del Banco Central en las Jornadas Monetarias y Bancarias del BCRA que comenzaron ayer y serán hasta hoy.

Martes 26 de septiembre | Edición del día

Fotografía: wikimedia

El titular de la entidad bancaria adelantó ayer que por el momento las tasas de referencia no se modificaran. Fue en la apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), realizadas en el Salón Bosch de la sede del Banco Central, en Reconquista 266, en el microcentro porteño,

En su exposición, Sturzenegger señalo que "no están dadas las condiciones para un relajamiento de la política monetaria". La declaración del presidente de la entidad, anticipa el casi seguro mantenimiento de las tasas de interés de referencia en sus niveles actuales anuncio que se realizará por la tarde de hoy.

"Este es el momento de mayor dureza, porque buscamos que la inflación a fin de año en torno del 1 %, para darle credibilidad a la meta de inflación del año próximo del 10 % anual en dos puntos más o en dos menos", dijo Sturzenegger.

Las jornadas tomarán tres ejes: el análisis del contexto macroeconómico global y sus perspectivas, las experiencias internacionales para bajar la inflación y el desarrollo financiero con estabilidad. Entre los expositores se encuentran Marek Belka, ex gobernador del Banco Central de Polonia; Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central de Paraguay; Erkan Kilimci, vicepresidente del Banco Central de la República de Turquía; Philip Lane, presidente del Banco Central de Irlanda; Luis Linde, presidente del Banco de España; Carlos Végh, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Julio Velarde, presidente del Banco Central del Perú, y Ernesto Zedillo, ex presidente de México.








Temas relacionados

LEBAC   /    Federico Sturzenegger    /    Interés   /    BCRA   /    Tasas de interés   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO