Política

POLÍTICA

Stolbizer sobre el primer año de Macri: “Estamos mejor que hace un año”

La diputada del GEN valoró los avances de un año que estuvo marcado por tarifazos, inflación, despidos y escándalos como Panama Papers.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | Edición del día

En el marco de los debates por el primer año de gobierno de Mauricio Macri, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó que "el balance del año político es positivo. Creo que estamos mejor hoy que hace un año atrás, entonces uno puede mirar hacia adelante con más responsabilidades, pero uno ve el panorama un poco más abierto", enfatizó Stolbizer.

Al mismo tiempo, Stolbizer consideró que "el debate, la pelea en democracia, es buena. Este año se trabajó mucho pero en todos los casos construyendo los consensos, con leyes que salían mejor de lo que habían entrado como proyectos".

En declaraciones a radio Nacional, destacó que "un déficit que tiene Argentina y los países de Latinoamérica desde hace muchos años es la inmediatez permanente", y amplió: "Nos falta el proyecto de hacia dónde queremos ir como país, entonces todo se resuelve en la urgencia y la emergencia".

La diputada omitió decir los “consensos” que se fueron construyendo, como los acuerdos en el Congreso Nacional, tuvieron a lo largo del año siempre el mismo sentido político: beneficiar a los grandes capitales como los fondos buitre, las patronales del campo o las mineras, en detrimento de los trabajadores que sufrieron más de 200.000 despidos, tarifazos e inflación.

Si todo esto fue posible en el Congreso, fue gracias a los votos del massismo, los nuevos aliados de Stolbizer, así como de los indispensables votos del PJ- Frente para la Victoria en el Senado.




Temas relacionados

Panama Papers   /    GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO