Política

Stolbizer respaldó a Michetti por el escándalo de su fundación

La vicepresidenta y la líder del GEN compartieron una cena en Ottawa, Canadá, donde repartieron elogios mutuos. “Margarita es de las mejores dirigentes del país” aseguró Michetti.

Juan Manuel Astiazarán

@juanmastiazaran

Martes 4 de octubre de 2016 | Edición del día

En el salón privado del exclusivo Lord Elgin Hotel Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti compartieron una cena y numerosos elogios, en medio de las expectativas y especulaciones de cara a las elecciones de 2017. Stolbizer sabe que tanto Cambiemos como el massismo quieren contar con su presencia en sus filas de cara a las legislativas del año que viene y coquetea con ambos mientras sube el precio de sus acciones.

"Estoy feliz de que Margarita tenga el lugar que tiene hoy en la política, es de las mejores dirigentes del país, es una genia", dijo Michetti a la agencia Télam tras la consulta sobre la posibilidad de una alianza de cara a 2017. Frente a tanto halago, Stolbizer no se quedó atrás y respaldó a la vicepresidenta ante las denuncias que enfrenta por el escándalo de la fundación SUMA."Yo la banco a Gabriela no sólo por lo que es Gabriela, sino porque no debemos tolerar la estrategia del kirchnerismo que nos quiere hacer creer que todos somos lo mismo y poco menos plantea que Gabriela es José López", señaló la diputada del GEN.

Te puede interesar: Cambiemos, la corrupción y las desventajas de escupir para arriba

El encuentro entre ambas dirigentes se debió a la coincidencia entre la visita oficial de la vicepresidenta y el viaje organizado por la Red de Acción Política (RAP), de la cual ambas forman parte.

Según la información que puede encontrarse en su página web, la RAP “es una fundación plural y apartidaria que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas”. En la nómina de políticos que la integran puede encontrarse también al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, los senadores Federico Pinedo (PRO), Omar Perotti (PJ), Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), los ministros Oscar Aguad y Esteban Bullrich y el diputado Hermes Binner (PS), entre otros.

El lujoso hotel donde se reunieron Michetti y Stolbizer

Dime con quien andas…

Sin dudas una de las mayores incógnitas de cara a las elecciones venideras es en qué lista irá el codiciado nombre de Margarita Stolbizer. En los últimos meses su figura viene tomando relevancia ocupando el lugar que otrora ocupaba Elisa Carrió, construyendo una imagen marketinera de honestidad en donde la batalla “contra la corrupción” se convirtió en su principal estandarte. Sin embargo, a lo largo de todo el año ha dado sobradas muestras de la doble vara que maneja a la hora de tratar el tema, convirtiéndose en la principal denunciante del kirchnerismo pero haciendo caso omiso a los escándalos de corrupción que involucran al macrismo y los funcionarios del gobierno.

Quizá el mejor ejemplo de cómo funciona este mecanismo selectivo que la caracteriza es el cambio de postura que asumió frente a Sergio Massa, a quien hace tan sólo un año atrás acusaba de “dormir con los corruptos” y hoy lo considera un posible aliado con quien “construir juntos una alternativa”.

Así las cosas, continúa la trabajosa tarea de Margarita de erigirse en la figura del combate contra la corrupción, mientras guarda silencio frente a las denuncias que involucran al presidente en los Panamá Papers o los Bahamas Leaks y brinda su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta frente a las irregularidades que se conocieron en su fundación. Al parecer, todo vale en su carrera por conseguir el mejor lugar de cara a la próxima disputa electoral.







Temas relacionados

Cambiemos   /    GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Gabriela Michetti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO