Política

EN CAMPAÑA

Stolbizer cruzó a Carrió y rechazó a Randazzo: "Nosotros no miramos para atrás"

La diputada del GEN aseguró que Carrió “debería presentarse ante un fiscal” si tiene algo que denunciar. El jueves lanza su alianza con Massa, de quien en el pasado había dicho “Massa durmió con los corruptos durante muchos años”.

Juan Manuel Astiazarán

@juanmastiazaran

Lunes 22 de mayo de 2017 | Edición del día

A 31 días de que venza el plazo para presentar oficialmente las precandidaturas hacia las primarias, Stolbizer y Massa se las ingenian para ver de qué forma recobrar un poco del protagonismo perdido. La “ancha avenida” del medio por la cual el tigrense supo transitar es cada vez más estrecha a causa de la polarización creciente y Stolbizer lo sabe. Por ese motivo, la líder de GEN puso primera este lunes y, a tres días de formalizar su alianza con el dirigente del Frente Renovador, se despachó con fuertes críticas a Elisa Carrió y Florencio Randazzo.

Tras las afirmaciones de la diputada chaqueña, quien días atrás aseguró que “todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a De Vido” y apuntó contra algunos sectores de Cambiemos, Stolbizer afirmó: "Yo no tengo elementos para decir que el Gobierno encubre, por eso no lo veo responsable".

La preocupación de Margarita condice con su actitud de colaboración como “oposición responsable” para con el macrismo, pero también busca confrontar con la líder de ARI-CC en esa puja constante por contruir una imagen de honestidad y de “lucha contra la corrupción” y por eso no se quedó allí. “Carrió debería presentarse ante un fiscal y decir las cosas que sabe, porque si no afecta la credibilidad de la Justicia y el Gobierno”.

Te puede interesar: Carrió: “Nunca creí que me podía pasar esto en un Gobierno de Cambiemos”

Stolbizer y Massa presentarán juntos su alianza este jueves 25 de mayo en el DirecTV Arena de Tortuguitas, de Malvinas Argentinas. En las últimas semanas, al calor de que un sector del PJ comenzara a fogonear la candidatura de Florencio Randazzo para competir en las PASO, algunas voces comenzaron a especular sobre una eventual alianza entre el exministro del Interior y el exjefe de Gabinete. Stolbizer fue contundente al rechazar esa posibilidad y dejó en claro que "Randazzo está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria. Para nosotros el FpV forma parte del pasado y de ninguna manera queremos que vuelva".

En ese sentido, al referirse sobre su acuerdo con el dirigente del Frente Renovador, Stolbizer completó: “Nosotros no miramos para atrás, queremos construir una alternativa hacia el futuro”.

Las dichos sobre Randazzo buscan reafirmar un marcado perfil antikirchnerista que Stolbizer ha sabido construir bien en el último tiempo, pero para eso debe olvidar el pasado de su propio aliado. Es que si Stolbizer no hiciera la vista gorda debería recordar cuando aseguraba que “Massa durmió con los corruptos en la misma cama durante muchos años” y “se acordó un poco tarde” de separarse. Ahora sólo mira hacia adelante, mientras hace números para ver cómo recuperarse en las encuestas y especula con una futura candidatura en el Senado nacional.

Te puede interesar: Cuando Stolbizer acusaba a Massa de “dormir con los corruptos”







Temas relacionados

GEN   /    UNA   /    Elisa Carrió   /    Margarita Stolbizer   /    Florencio Randazzo   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO