Política

ALINEAMIENTOS

Stolbizer contra Carrió y el show para defender su alianza con Massa

La diputada criticó a la dirigente de la Coalición Cívica por sus acusaciones contra Massa. Días atrás había borrado viejos tuits contra el tigrense, en medio de un acercamiento que se fortalece.

Juan Manuel Astiazarán

@juanmastiazaran

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | Edición del día

Si bien falta un año entero, las elecciones legislativas del 2017 comienzan a precalentarse y las alianzas y acusaciones toman vuelo con el correr de los días. En un nuevo capítulo, Margarita Stolbizer cargó contra Elisa Carrió y la acusó de “hacer política desde la destrucción” a raíz de las declaraciones que la diputada chaqueña realizó contra Massa vinculándolo a Ibar Pérez Corradi, el principal acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Asimismo, recordó cuando la líder de la Coalición Cívica posó "con Néstor Kirchner para apoyar la candidatura de Aníbal Ibarra".

"Nadie puede decir que Massa es un enriquecido con el kirchnerismo", aseguró Stolbizer y agregó que el tigrense "primero se abrió" del Frente para la Victoria y "en el 2013 puso freno a la reelección". Con esas palabras la dirigente del GEN defendió al jefe del Frente Renovador ratificando su camino de alianzas con el tigrense, tras participar en el congreso nacional de UNA en Parque Norte y después que Massa asistiera a la presentación del libro “Yo acuso”, donde Stolbizer recopila sus denuncias de corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner.

Para cualquier desprevenido, la defensa irrestricta de Massa por parte de la diputada de “Progresistas” podría tratarse de un repentino caso de pérdida de memoria. Sin embargo, lo de Margarita es más complejo y obedece a una notable capacidad de memoria selectiva, en la cual es capaz de borrar los recuerdos que ya no son convenientes en esta nueva etapa de cambio.

Sin embargo, el problema de Stolbizer (como de la gran mayoría de los políticos patronales) es que el archivo la condena. Días atrás la diputada quiso enviar a la papelera una serie de tuits donde acusaba duramente al tigrense de proteger a Boudou o de querer una “amnistía” por su pasado kirchnerista y su relación con el exvicepresidente, De Vido, Ricardo Jaime y hasta Lázaro Báez. Así lo deja en evidencia la cuenta @TuitsBorrados, que recopila los mensajes eliminados de la red social del pajarito.

La nueva alianza de la diputada con el jefe del Frente Renovador requiere hacer borrón y cuenta nueva del pasado, y cubrir al tigrense con un manto de "honestidad" y pureza. Stolbizer es la elegida para intentar limpiar la imágen de Massa y presentarlo como alguien que nada tiene que ver con los escándalos de corrupción y los negociados que manchan a los grandes partidos tradicionales.

Todo vale en el show de alianzas de cara a las elecciones de medio término del año próximo, y eso es algo que Margarita parece tener bien en claro.







Temas relacionados

Ibar Pérez Corradi   /    GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Corrupción   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO