Cultura

CINE // EN CARTELERA

Star Trek, sin límites

Continuando la historia reinicida por J. J Abrams el film de Justin Lin entretiene con una trama simple, a la que no le falta humor, mucha acción y más de un guiño para los fanáticos de la serie original.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | Edición del día

Tras 966 días en misiones en el espacio James T. Kirk (Chris Pine) comienza a expresar su crisis como Capitán de la USS Enterprise dudando estar a la altura del legado de su padre. Conflictos que resuelve, como no podía ser de otra forma, al enfrentar a una nueva amenaza. Krall (Idris Elba), líder de una desconocida especie de guerreros pone en peligro a todos los planetas de la Federación. Un enemigo que no tardará en destruir la Enterprise y separar a sus tripulantes. Para vencerlo tendrán que unir fuerzas con Jaylah (Sofia Boutella), una solitaria sobreviviente que perdió todo excepto su capacidad para luchar.

Un aspecto interesante, aunque secundario para la historia, es la aparición del novio y la hija de Hikaru Sulu ( John Cho). Algo impensado a fines de los sesentas.

El recuerdo del fallecido Leonard Nimoy, el Spok de la serie original, atraviesa la película. Personaje que en la impecable interpretación de Zachary Quinto muestra su lado más humano llegando a anteponer sentimientos a su rígida racionalidad vulcana. También se recordará esta película por ser la última en la que actúo Anton Yelchin. El jóven que interpreta a Pavel Chejov murió el pasado 19 de junio a los 27 años.

Con muy buenos efectos visuales, una banda de sonido que incluye a la “música clásica“ de Beastie Boys, escenas de acción bien logradas y el homenaje a los que ya no están en nuestro universo, Star Trek Sin Límites es fiel a la esencia de la franquicia creada hace medio siglo por Gene Roddenberry.

Star Trek Sin límites
Dirección: Justin Lin
Guión: Simon Pegg y Doug Jung
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Michael Giacchino
Elenco: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho e Idris Elba Distribuidora: UIP (Paramount)
Duración: 122 minutos







Temas relacionados

Ciencia ficción   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO