Política México

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX

Spots anticapitalistas inundan la televisión mexicana

Los spots de televisión de la fórmula “Anticapitalistas a la Constituyente” de la Ciudad de México están rompiendo las rutinarias campañas de los partidos al servicio de los empresarios, diciendo lo que nadie se atreve.

Sábado 7 de mayo de 2016 | Edición del día

Con una fuerte denuncia de las condiciones de vida de las grandes mayorías de la Ciudad de México, Sergio Moissen y Sulem Estrada, candidatos a la Constituyente de la Ciudad de México están ya en campaña dándole voz a los sin voz.

Contra las campañas de los partidos al servicio de los empresarios, que se llenan la boca en elecciones prometiendo cosas que no van a cumplir y omitiendo las verdaderas carencias que tiene la juventud, las mujeres y los trabajadores de la capital, Sergio y Sulem están recogiendo las aspiraciones de las grandes mayorías capitalinas.

En el spot “La voz de los jóvenes a la Constituyente", jóvenes denuncian que dejan sus mejores años en los restaurantes de comida rápida, en call centers y en las fábricas: “dicen que somos el futuro pero nos niegan el presente”, acusa una joven estudiante de 22 años. Los anticapitalistas están proponiendo ilegalizar el trabajo precario y legalizar el derecho de todos los trabajadores a un sindicato.

Las mujeres, por las cuales se llenan la boca los candidatos de los partidos tradicionales aliados al narco y las redes de trata, denuncian en el spot “Por los derechos de las mujeres” que siete mujeres son asesinadas cada día en México y que en la capital, son tres mujeres las que desaparecen diariamente.

Sergio Moissen inicia un tercer spot planteando “Nosotros movemos la ciudad”, rescatando el hecho de que los anticapitalistas son un profesor precario y una maestra de secundaria que como millones de trabajadores en la Ciudad de México ganan salarios de miseria y hacen girar los resortes de esta gran urbe. Porque no son políticos al servicio de los empresarios, Sergio y Sulem plantearán hacia la Constituyente que los funcionarios de la capital sean revocables y ganen los mismo que una maestra.

Como ha rescatado la prensa mexicana, Sergio y Sulem son además protagonistas junto a cientos de miles de las luchas más importantes en el antes Distrito Federal. Desde el movimiento contra la militarización, pasando por el movimiento #YoSoy132 hasta el imponente y masivo movimiento por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Por eso dicen lo que no se atreve, que el gobierno del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha reprimido las luchas y criminaliza la protesta social. Los anticapitalistas se plantean bregar en la Constituyente por la libre manifestación.

En redes sociales, también circulan ya con miles de reproducciones los spots de los anticapitalistas que muestran también que esta candidatura está participando de la lucha en las calles por los derechos de los trabajadores, los estudiantes y las mujeres. Así ocurrió el 24 de abril en la movilización contra las violencias machistas donde participaron miles de mujeres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO