Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sport Tech: trabajadores se movilizaron intentan frenar el desalojo y desconocen el pedido de quiebra

Fueron hasta el Juzgado de San Martín ante una nueva audiencia de conciliación.

Miércoles 16 de enero | 10:08

Para la ocasión prepararon chalecos amarillos para ponerse arriba de sus remeras coloridas de trabajo. Exigen el pago de los sueldos adeudados, el aguinaldo de diciembre y rechazan el fraudulento pedido de quiebra que reclamó la patronal.

Además de frenar el desalojo de los 26 trabajadores que vienen resistiendo dentro de la fábrica y el rechazo de la quiebra, se evitó el corto de luz y agua previsto. A su vez, la empresa Nike una de las marcas que terceriza el trabajo en la fábrica, se hará cargo de su relación contractual y dijo que pagará parte de la deuda que tiene con la empresa para el pago de salarios.

Según nos informa un delegado que se encuentra dentro de la fábrica, mañana la fiscalía va a realizar un inventario de la maquinaria en función del embargo realizado a la misma. Podrán rotar nuevamente entre las trabajadoras y trabajadores que están adentro con los que se encuentran afuera de la fábrica, que había sido prohibido por la patronal.

Esta movilización acompañada con la solidaridad de estudiantes de la zona, de Universidad de San Martín y de Tres de Febrero, el terciario 113, docentes y varias organizaciones, demostró que hay mucha fuerza y moral para frenar este ataque a las y los trabajadores y defender los puestos de trabajo.

Malena estudiante de la UNSAM y del PTS en el Frente de Izquierda, planteo en el acto realizado en las puertas de la fiscalía: “Todo el apoyo y solidaridad en este momento donde salen a pelear, lo primero es estar a su lado, con la fuerza que tienen las mujeres que están acá al frente. Nosotros como estudiantes, estuvimos peleando en las calles por la educación pública, pero sabemos que tenemos que unirnos mujeres, trabajadores y estudiantes para enfrentar el ajuste y que su lucha gane. Nos ponemos a disposición de su pelea y cada medida que quieran tomar, como el fondo de lucha, porque sabemos que esto es generalizado. Sabemos que están cerrando fábricas metalúrgicas en la zona, en Pilkington, Catt, en el Belgrano Norte o como en el Nordelta que las mujeres están dando una fuerte pelea contra la discriminación. Y acá es donde tenemos que estar los estudiantes apoyándolos, esta unidad la tenemos que llevar hasta el final y demuestra que todos los hermanos latinoamericanos, somos unidos, la clase obrera es una y sin fronteras. ¡Mucha fuerza estamos con ustedes!”

Las trabajadoras y trabajadores continúan en asamblea permanente. El jueves se realizara una nueva audiencia.







Temas relacionados

Textil Sport Tech   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO