Mundo Obrero

SAN MARTÍN-PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Sport Tech: la historia detrás de la foto

No era un día de enero como todos los demás, era el cumpleaños de su papá, y ella lo iba a ir a visitar aunque haya una reja, una patronal, mil policías y un Estado en contra, como sea, ella con sus 9 añitos lo iba a saludar.

Miércoles 16 de enero | 00:00

La madre y el padre, ambos trabajadores de Sport Tech, desde hace unos días sus vidas cambiaron, se venían turnando para estar dentro de la fábrica y en los últimos días el quedo adentro aguantando los trapos como quien dice, en una fábrica textil, y ella luchando como una leona afuera junto a sus compañeros.

Él lleva 16 años trabajando en la empresa, ella 15, cuantas horas trabajadas, viajes, amigos, compañeros, casa, auto, una familia, una vida y miles de historias para contar.

Pero la historia que se escribe detrás de esa foto la tiene como protagonista a la hija de ambos, con tan solo 9 años se convirtió en el reflejo de miles que pelean y le ponen el pecho al ajuste, que pasan días lejos de los suyos, en las fábricas, en los acampes, en las marchas, pensando y discutiendo como organizarse.

No era un día como todos los demás, era el cumpleaños de papá, había varias tortas, porque el cumple se festejaba adentro y fuera de la fábrica. Su cara lo dice todo, la mano de él y su manito, sus miradas se cruzan y sobran las palabras.

Es duro, pero ambos saben que es necesario, esta vez el regalo se lo da el a ella, le está enseñando a luchar. En épocas donde los de arriba aprietan y los de abajo resisten, mientras los sindicatos nos llaman a esperar las elecciones, no hay tiempo para entregar más de lo que nos quitaron, el trabajo se defiende y con él, el derecho a vivir una vida que merezca ser vivida.

El revolucionario ruso León Trotsky escribía en su testamento “La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente.”







Temas relacionados

Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO