Cultura

#BLACKLIVESMATTER

Spike Lee lanza un corto para denunciar el racismo estructural en Estados Unidos

El reconocido director cinematográfico subió a sus redes sociales un corto con imágenes de los asesinatos, a manos de la Policía, de George Floyd y Eric Garner -también estrangulado, en 2014-, junto a la famosa escena de su película "Haz lo correcto", donde la Policía ahorca a un joven afroamericano.

Miércoles 3 de junio | 18:30

Imágenes del corto de Lee, donde se ve a George Floy, Eric Garner, asesinados por la Policía y la escena de "Haz lo correcto" donde muere, también a manos de la Policía de Nueva York, el personaje Radio Raheem.

Spike Lee, tituló su corto, "¿La historia dejará de repetirse?". Allí nombra al personaje del film que denuncia, con escenas brillantes, el racismo que impera en las instituciones de Estados Unidos, sobre todo a la Policía, junto con los nombres de los dos afroamericanos que murieron de la misma forma: siendo asfixiados por policías.

En su misma cuenta de twitter y en entrevistas a la prensa Lee habló de un racismo que hace a la constitución del mismo Estado norteamericano: “Estamos viendo esto una y otra vez. Esto es lo que sucede, la muerte de cuerpos negros, sobre eso se basa este país”.

Te puede interesar: CULTURA Recomendaciones: Racismo en las pantallas







Temas relacionados

#BlackLivesMatter   /    Spike Lee   /    Estados Unidos   /    Cultura   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO