Cultura

PREMIOS OSCAR

Spike Lee al recibir el Premio Oscar: "¡Hagamos lo correcto!"

Obtiene el premio como Mejor guión adaptado por su película "El infiltrado del KKKlan".

Lunes 25 de febrero | 13:54

Spike Lee tuvo una gran noche en los premios Oscar al ganar el premio al mejor guion adaptado con El infiltrado del KKKlan. Hizo un llamado a estar del lado correcto de la historia rumbo a las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos.

El cineasta afroestadounidense conquistó así su primer premio Oscar. Ya en 2015 fue galardonado con una estatuilla honorífica por su trayectoria profesional.

A través de redes sociales primero, y después en la alfombra, Lee llamó la atención mostrando un vestuario que hacía homenaje al desaparecido músico Prince. “Mi hermano Prince está mirando esta noche y cantando "va a ser una noche hermosa”, destacó el cineasta.

Con la estatuilla en mano, Lee dijo: “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia", "hagamos la elección moral de amor contra odio” continuó Lee, en una clara alusión a la política que se lleva hoy desde la Casa Blanca y lanzando así un llamado al voto demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. Un llamado cuyas consecuencias no significarán, sin embargo, una mejora contra "el odio", toda vez que a la hora de legislar sobre migración o intervenciones militares sobre otros países, los demócratas no han titubeado en sostener posturas igual de reaccionarias que los republicanos.

Preacuerdo para la construcción del muro fronterizo entre demócratas y republicanos

El director recordó sus orígenes familiares y agradeció a su abuela, quien era hija de una esclava, el haber ahorrado lo suficiente para que él fuera a la Universidad.

Spike Lee concluyó su discurso con un “¡Hagamos lo correcto!” En alusión a su famosa película Do The Right Thing (Haz lo correcto).

¿Quién es Bernie Sanders y cuál es el socialismo del que habla?

A diferencia de otras entregas, estos premios de la academia estuvieron marcados por un número considerable de galardones para afroamericanos. El infiltrado del KKKlan es una expresión frente al racismo, que recorre la historia de Estados Unidos y que llega hasta nuestros días.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Spike Lee   /    Premios Oscar   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO