Política

DESALOJO EN PEPSICO

Souvenir represivo

Después del violento desalojo de la fábrica PepsiCo, se pudo ver a policías llevando bolsas con el logo de la empresa. ¿Premio a la represión contra los trabajadores?

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Jueves 13 de julio | 18:18

La jornada del día de hoy estuvo signada por el accionar brutal, heridos con palazos, balas de goma, gas lacrimógeno y pimienta por parte de la Policía Bonaerense y la Gendarmería.

Te puede interesar: La batalla de PepsiCo: una jornada de lucha ejemplar contra la represión y los despidos

Además, al interior de la planta, la fuerza del Estado comandada por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo rompió un caño maestro de gas el cual alimentaba a la fábrica. Eso fue rápidamente solucionado por los trabajadores de PepsiCo y los vecinos que vieron peligrar su vida por la negligencia de los represores.

Parece ser que todo este accionar de la Policía Bonaerense tuvo su premio, como buen perro recibe su hueso.

Lea más: #MacriReprimePepsico: Myriam Bregman repudió la brutal represión

La imagen que ilustran la nota muestra a policías que participaron de la represión llevando una bolsa con el logo de la multinacional que despidió ilegalmente a 600 trabajadores. ¿Un souvenir para agradecer el brutal desalojo?
Cuando se habla de convivencia entre poder empresarial – político – policial para muestra, solo hace falta un “botón”.






Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Cristian Ritondo   /    PepsiCo   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO