Política

Soterramiento del Sarmiento: denuncian pagos en negro de Odebrecht por $ 3.000 millones

Los mismos se habrían hecho por medio de la sede uruguaya del Banco de Andorra. En esa obra están comprometidas empresas ligadas al Grupo Macri.

Jueves 9 de noviembre | 11:43

Las coimas pagadas por la constructora brasilera Odebrecht siguen dando que hablar. En este caso, se conoció la información de un pago en negro por montos.

La información fue difundida ayer por el diario El País, del Estado Español. La misma señala que la multinacional brasileña admitió haber hecho pagos en negro por U$ 3.000 millones de dólares.

En esa obra, que se licitó en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, nunca fue ejecutada. En 2016, durante su primer año de mandato, Mauricio Macri la reactivó.

La obra estuvo a cargo de un consorcio conformado por Odebrecht y las constructoras Iecsa, Ghella y Comsa. Según el diario europeo, sería ese consorcio el que habría realizado un pago por 395.000 euros en negro a una subcontrata vinculada al soterramiento del Sarmiento. La información surge de un informe de la Policía de Andorra.

La Banca Privada d’Andorra (BPA) es una de las entidades financieras utilizadas por Odebrecht para pagar comisiones ilegales. El pago habría sido autorizado por Andrés Norberto Sanguinetti Barros, antiguo responsable del banco andorrano en Uruguay. La operación se habría realizado en 2011.

Es preciso recordar que Iecsa perteneció a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri, hasta muy recientemente.

Te puede interesar: Macri, su primo Calcaterra y Mindlin denunciados penalmente por las coimas de Odebrecht








Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Corrupción   /    Línea Sarmiento   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO