Política Chile

EDUCACIÓN

Sostenedores se dividen ante modificación del gobierno a ley de inclusión

Sostenedores de Conacep y Fide mantienen posiciones encontradas frente a modificación que se realizó a la Ley de Inclusión que extiende el tiempo en que se pueden arrendar los inmuebles donde funcionan los establecimientos educacionales

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Viernes 23 de diciembre de 2016 | 12:42

El gobierno extendió el plazo en que se puede arrendar un inmueble de establecimiento educacional, que originalmente vencía el 2020, a tres años más. Esto generó posiciones encontradas entre sostenedores de colegios, mientras Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), manifestó acordar con la extensión del plazo, criticó el trasfondo considerando que no se modifican las restricciones al lucro.

Por otro lado Rodrigo Díaz, abogado de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) planteó que “es bueno que se dé más plazo para el arriendo. Eso permite organizar mejor la venta y resuelve parte de las dudas tributarias que tienen los colegios” indicando que es necesaria una adecuada transformación a entidades sin fines de lucro.

Recordemos que la reforma educacional impulsada por el gobierno de la Nueva Mayoría no termina con la educación de mercado, sino que la regula, por lo que se pone en discusión la manera en que se fiscalizará el lucro y cómo se asegurará el régimen de ganancias generadas por la educación a los sostenedores.




Temas relacionados

Educación pública   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Ministerio de Educación   /   Educación privada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO