Política

Ivo Cutzarida, un facho humanitario

Sos mi hombre... Berni

El galán, que actuó en novelas top de los 80 y los 90 como Una voz en el teléfono, La extraña dama, Amándote, llegando a 2013 con Sos mi hombre, hoy en su nuevo papel de panelista, portavoz de un sentido común de lo más chabacano, se pasea por los canales pregonando citas bíblicas y formulaciones de Ley del Talión como “el que a hierro mata a hierro muere”.

Miércoles 10 de septiembre de 2014 | Edición del día

La noche del lunes en Intratables tuvo picos de violencia verbal importantes en las que el divo se salía de sus cabales gritando “¡Macho, qué querés que haga si nos están matando, yo les daría un cuetazo a todos!”. Acto seguido y en varios medios declaró que no estaba a favor de la pena de muerte, pero antes había dicho: ’’al tipo que sale armado a robar hay que hacerlo mierda’’, en fin... parece que sus dotes actorales le sirven para estos shows televisivos, ¿o nos quiere confundir?

Las declaraciones de este hombre, que tiene por ídolo a Baby Etchecopar, serían un chiste sino fueran la expresión de un sector que proclama la mano dura, que celebra las declaraciones del secretario de Seguridad Sergio Berni cuando promueve la deportación de inmigrantes que delinquen en suelo patrio (por supuesto que no habla ni de rubios ni de finos ni de empresarios como los de Donnelley). Cuando hombres de Estado, como Berni, enarbolan estas banderas xenófobas y reaccionarias, se cuelgan de ellas los Ivo y atrás se habilita un discurso extremadamente peligroso, que lleva a la criminalización de la pobreza, a que se naturalice el gatillo fácil, los casos como el de Kevin Molina (Ver nota " A un año del asesinato de Kevin Molina) y una política de represiva, que jamás tiene en cuenta las condiciones sociales que son el abono para que las cárceles estén plagadas de pibes sin condena, en su mayoría por delitos contra la propiedad. A los grandes medios de comunicación les cabe la responsabilidad de ser los voceros de estas campañas, que buscan instalar la agenda de la derecha, basados en el discurso con la “inseguridad” y la mano dura; y personajes como Ivo Cutzarida, que hizo suspirar a tantos, le vienen muy bien.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO