Deportes

RUSIA 2018

#SorteoMundial: Argentina en “grupo de la vida” enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en el grupo D

Se realizó el sorteo para conformar los grupos que disputarán la primera fase de la Copa del Mundo. Accesible grupo para la Selección, que debutará ante Islandia en Moscú el 16 de junio.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 1ro de diciembre | 13:14

Cuando una primera fase de mundial resulta muy difícil se lo califica como “Grupo de la muerte”, por el riesgo de la eliminación. Pero para la Selección Argentina de Jorge Sampaoli, el destino marcó que caerá en el “Grupo de la vida”: sus rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria, a primera vista de baja dificultad. El propio Maradona lo calificó como “accesible”.

La Selección debutará ante Islandia (sorpresivo finalista de la Eurocopa) el 16 de junio; luego viajará a Nizhni Nóvgorod para jugar frente a Croacia y finalmente volará a San Petersburgo donde tendrá como rival al que ya es prácticamente un clásico en los mundiales: Nigeria, seguramente la parada más difícil pero al ser el último encuentro de la fase puede jugarlo con mayor comodidad. Incluso en un país tan extenso como Rusia, obtuvo la ventaja de tener un recorrido de sólo 1700 kilómetros para la primera fase, viajando de las sedes de Moscú a San Petersburgo.

En octavos de final, el panorama podría ser más denso para Argentina: puede cruzarse con Portugal o España, los equipos fuertes del grupo B.

Brasil también tiene un grupo fácil sobre todo para el nivel de juego que viene demostrando: grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Uruguay quedó en el grupo A que encabeza Rusia, lo que haría presumir que está en condiciones de pasar a octavos. También tiene un buen panorama Colombia en el grupo H encabezado por Polonia. El Perú de Gareca, en el grupo B, lo tiene complejo: debutará ante Dinamarca y luego esperará a Francia.

En el palacio del Kremlin de Moscú -que hace 100 años fue testigo de la gloriosa revolución conducida por el partido Bolchevique de Lenín y Trotsky- se realizó el sorteo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para configurar los grupos de selecciones que se enfrentarán por la primera fase de la máxima competencia del fútbol mundial. Son 8 grupos de 4 equipos cada uno, en el que las 32 selecciones nacionales clasificadas se jugarán a llegar a la gran final.

Desde las 12 hs del mediodía (hora de Argentina), tras la apertura a cargo de Gianni Infantino (presidente de FIFA) y Vladimir Putin (mandatario ruso), comenzó el show. El evento elegido para presentar al país anfitrión fue –paradójicamente- un suceso que marcó a la era de la Unión Soviética: la llegada al espacio del primer hombre, Yuri Gagarin. Luego de un número musical, el delantero de la selección alemana campeona en 2014 Miroslav Klose (de origen polaco) depositó el trofeo más preciado: la dorada Copa del Mundo que se llevará el futuro campeón.

Gordon Banks (arquero inglés campeón en 1966), el uruguayo Diego Forlán, el catalán Puyol, el italiano Cannavaro, Gary Lineker (inglés goleador en México ´86, encargado de la conducción del evento) y varias figuras del fútbol mundial oficiaron de animadores y anfitriones encargados de sacar las bolillas del sorteo. Diego Armando Maradona, tuvo una presentación especial en ese bloque: “the one and only”, el mejor y único, la máxima figura que haya brillado en un mundial.

El partido inaugural -poco atractivo desde el punto de vista del espectáculo- será Rusia frente a Arabia Saudita (con el argentino Antonio Pizzi en el banco como DT), el 14 de junio.








Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Diego Maradona   /    FIFA   /    Selección Argentina   /    Rusia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO