Mundo Obrero Chile

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES

Sorteo da letra D a lista Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases

La lista de base que busca disputar un puesto en el Directorio Nacional del organismo docente fue la única aceptada sin objeciones de ningún tipo, y le fue asignada la letra D según el sorteo realizado frente a los apoderados de listas.

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Viernes 14 de octubre

Se sigue desarrollando el proceso eleccionario en el Colegio de Profesores y durante estos días se revisaron las objeciones para conformar las listas y sus candidatos, y fueron asignadas las letras respectivas para cada una de las listas competidoras al Directorio Nacional mediante un sorteo. Este proceso se realizó los días martes 11 y miércoles 12 de octubre en presencia de los apoderados de las listas.

El día martes fueron revisadas las listas objetadas en presencia de sus apoderados, de las cuales la lista Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases, con su candidato Raúl Núñez Browton, fue la única en ser aceptada sin ser objetada, mientras que las demás debieron revisar su situación e incluso hacer modificaciones para poder ser validadas en el proceso eleccionario.

El día miércoles se terminaron de conformar las listas que competirán, y además se realizó el proceso de sorteo de las letras respectivas para cada lista frente a sus apoderados, dando el siguiente ordenamiento:

  • A: Construyendo Unidad hasta que la dignidad se haga costumbre (MIR y Movimiento autónomo docente), que encabezan Ligia Gallegos y Michael Humaña junto a otros 7 candidatos.
  • B: Nueva alternativa gremial, encabezada por Verónica Monsalve (militante RN) y otros 3 candidatos
  • C: Disidentes Unidos: somos fuerza, seremos cambio (Fuerza Social, Partido Humanista y MUD), encabezada por Darío Vásquez y Mario Aguilar con 8 candidatos más
  • D: Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases con su candidato Raúl Núñez Browton
  • E: Por un solo magisterio: vamos por más Nueva Mayoría, encabezada por Jaime Gajardo y Bárbara Figueroa junto a otros 9 candidatos.

Conversamos con la apoderada de la lista D, Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases, quien denuncia irregularidades en el proceso pues sólo a ella se le avisó tres horas antes el mismo día de la reunión de apoderados para ver las listas objetadas, mientras que al resto de los apoderados se les avisó con una semana de anticipación al momento de inscribir sus respectivas listas.

La disculpa recibida fue que la lista D fue la primera en inscribirse y “olvidaron” avisar por no tener claro el día de la reunión. Respecto a esto, la apoderada nos comenta: “Nos parece bien que los apoderados sean citados para un mejor curso del proceso electoral. Sin embargo, nuevamente se informa a ultima hora, nuestros apoderados, candidatos y adherentes son profesores de aula, teniendo que pedir permiso para una labor que debería estar resguardada.”




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO