Deportes

FÚTBOL

Sorteo Copa Libertadores 2017: grupo accesible para River, muy complicado para San Lorenzo

Anoche la CONMEBOL realizó el sorteo para configurar los grupos que disputarán la edición 2017 de la Copa Libertadores. Hubo homenaje a los campeones mundiales de 1986 y al Chapecoense.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 07:00

Foto: sitio de Conmebol.

En una edición inédita de la máxima competencia continental, que se jugará con un calendario que abarcará todo el año, por primera vez en la historia se estableció a través de un ranking los equipos “cabezas de serie”. Por otra parte, al igual que en la prestigiosa Champions League europea, los cruces de octavos de final serán definidos por sorteo. De esta manera podrán cruzarse equipos de un mismo país.

Otra novedad de esta Libertadores 2017 es que clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo, mientras que el tercero de cada zona pasará a disputar la Copa Sudamericana.

El homenaje al plantel argentino campeón mundial de México ´86. Foto: Agencia EFE.

CONMEBOL organizó durante la ceremonia dos homenajes: por un lado al Club Chapecoense y a su plantel y colaboradores fallecidos en el trágico accidente aéreo del 29 de noviembre. Se hizo entrega de la Copa Sudamericana, ya que la entidad determinó proclamar campeón al club brasileño. Por otra parte fueron condecorados los ex futbolistas Oscar Garré y Nery Pumpido, en representación del equipo campeón del mundo en México ´86, y también los miembros del cuerpo técnico de aquel seleccionado Carlos Pachamé y Carlos Salvador Bilardo (quien no pudo estar presente en la ceremonia).

Con respecto a los grupos que se definieron para la Libertadores 2017, River tiene un arranque que en principio parece relativamente accesible: compartirá el grupo 3 con Emelec de Ecuador, Deportivo Independiente Medellín de Colombia y Melgar de Perú.

San Lorenzo, en cambio, tiene una parada brava: integra el grupo 4 con Universidad Católica de Chile, Flamengo de Brasil y un cuarto equipo que procederá del repechaje previo.

Los otros equipos argentinos que juegan la Copa son Estudiantes de La Plata (con la novedad del regreso como jugador de su actual presidente, Juan Sebastián Verón), que estará en el grupo 1 con el actual campeón, Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y otro rival procedente del repechaje. Lanús está en el grupo 7 con Chapecoense, Nacional de Montevideo y Zuliá de Venezuela. Godoy Cruz de Mendoza quedó en el grupo 6 con Atlético Mineiro (Brasil), Libertad de Paraguay y Sport Boys (Bolivia).

Un sexto equipo participa en la instancia previa: Atlético Tucumán tiene un compromiso previo con El Nacional de Quito, Ecuador. Si superan esa rueda, jugarán otra fase más y recién ahí pueden ingresar a uno de los grupos definidos.




Temas relacionados

Club Chapecoense   /    Mundial México 86   /    Copa Libertadores de América   /    CONMEBOL   /    San Lorenzo   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO