Política

CAUSAS JUDICIALES

Sorpresivamente, Aníbal Ibarra renunció a ser abogado de Cristina Fernández

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que se desató una “campaña mediática” en contra de la expresidenta usando la Masacre de Cromañón. La misma ocurrió en la gestión de Ibarra, en 2004.

Lunes 5 de marzo | 16:09

A pesar de haber asumido la representación legal de Cristina Fernández de Kirchner hace apenas una semana, durante la tarde del lunes se conoció la renuncia de Aníbal Ibarra. La misma ocurre el mismo día en que Bonadío decidió enviar a juicio oral la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en la que se acusa a la expresidenta.

Según explicó en un escrito que publicó en redes sociales, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó esta decisión a raíz de una "operación mediática y política para golpear a CFK utilizando la tragedia de Cromañón".

"En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días" explicó a través de su cuenta de Twitter, en la que puede leerse el texto completo con los fundamentos que lo llevaron a tomar la decisión.

En relación a Cristina Fernández aseguró: "No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida, tenga que ocuparse también de de todo esto". Y confirmó que seguirá "acompañando al Dr. Roberto Boico en su labor profesional, en lo que sea necesario, sin ninguna vinculación formal".







Temas relacionados

AMIA   /    Anibal Ibarra   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO