Política

DESAPARICIÓN SANTIAGO MALDONADO

Soraya Maicoño, vocera Pu Lof: "Plantaron un cuerpo, hace tres días no estaba"

Una de las voceras de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen que participó del rastrillaje sostuvo que a Maldonado se lo llevó la Gendarmería y que el cuerpo hallado fue plantado.

Miércoles 18 de octubre | 11:23

Esta mañana, mientras se aguarda la identificación del cuerpo encontrado este miércoles en el río Chubut, Soraya Maicoño en diálogo con Radio Rivadavia expresó "plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente".

"Hace dos días, tres días, eso no estaba, decididamente no estaba", agregó y dijo que "se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente".

Lo expresado por Maicoño se suma a las declaraciones realizadas a este medio por Mabel Sánchez, miembro de APDH Esquel también presente durante el rastrillaje: “Lo que vivimos ayer fue lamentable. Terrible. Fue como una alevosa escenografía armada donde nos quisieron hacer actuar también a nosotros. Hilando fino, a pocos días de las elecciones, hay que preguntarse quién se beneficia con este armado”.

Te puede interesar: Caso Maldonado: “Se montó una escena y plantaron un cuerpo”

La vocera de la comunidad también afirmó que ese lugar ya había sido rastrillado con anterioridad y no habían encontrado ningún rastro del joven desaparecido: "En el primer rastrillaje, que fue el 5 de agosto, fue uno de los primeros lugares (que se rastrilló) porque se tiraron por lo menos 100 metros río arriba hacia abajo, era imposible no rastrillar ese lugar. Tenemos fotos, tenemos el informe que dan los buzos cuando salen".

"Eso fue lo que sucedió, no podemos saber cómo apareció ese cuerpo ahí, pero seguimos sosteniendo que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería. Estamos hablando de hechos muy macabros. De mucha impunidad" aseguró Maicoño al ser consultada sobre qué pasó con Santiago Maldonado el 1° de agosto.

"Estamos unidos a la familia, tanto nosotros como Pu Lof en Resistencia de Cushamen como la familia de Santiago sostenemos lo mismo y que vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan" finalizó.








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Pablo Noceti   /    Santiago Maldonado   /    Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Patricia Bullrich   /    Gendarmería   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO