Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Soraya Maicoño denunció que el juez no informó del posible rastrillaje a ninguna de las partes

La referente del Pu LoF Cushamen confirmó que Otranto no avisó del eventual rastrillaje en el territorio mapuche ni a la fiscal, ni a la familia ni a la comunidad.

Jueves 7 de septiembre de 2017 | Edición del día

“Me enteré tres minutos antes de la conferencia de prensa”, dice Soraya Maicoño sobre la información de rastrillaje que tendría lugar este viernes, en el Río Chubut.

“Nos mandaron un mensaje diciendo que se acaba de confirmar”, señaló la referente del Pu Lof Cushamen a este medio en relación al eventual rastrillaje que podría tener lugar este viernes en el Río Chubut.

De manera increíble, el juez Otranto no informó del rastrillaje a la comunidad, a la familia ni a la fiscalía. Incluso con esta misma venía actuando en común desde hace semanas.

Soraya señaló además que “no se sabe si van ingresar a la Pu Lof completamente. Nosotros estamos diciendo porque no entran a otros lugares. Hablan de las inmediaciones pero no sabemos a qué se refieren. A las comunidades los alrededores o todo lo que sea Benetton”.

La referente criticó que “hay una situación que viene desde siempre. Juegan mucho con Pedro y el lobo, que van a venir y no vienen”. Lo afirma en relación a un posible rastrillaje que implica la presencia de cientos de efectivos de diversas fuerzas policiales, lo que constituye una verdadero amedrentamiento hacia los integrantes de la comunidad.







Temas relacionados

Soraya Maicoño   /    Pu Lof   /    Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO