Sociedad

Córdoba / Coronavirus

Son 18 trabajadores del Hospital Rawson de Córdoba contagiados de Covid- 19

Se trata de uno de los hospitales que desde el comienzo de la pandemia se destinó a la atención específica de coronavirus.

Martes 4 de agosto | 21:40

En el transcurso del día salió a la luz la noticia que los propios trabajadores del hospital ya venían alertando: un brote entre trabajadores del hospital que tuvo su primer confirmado el 26 de julio.

Este brote se suma a los contagios registrados semanas atrás en el Hospital San Roque que solo los trabajadores de dicha institución denunciaron.

Recordemos que desde que comenzó la pandemia, el gobierno del PJ desde el COE utilizó los nosocomios del polo sanitario como vidriera de las políticas sanitarias implementadas para hacer gala de un plan para hacer frente al Covid 19 que los propios trabajadores catalogaron como “política de cotillón”. Un plan que buscaba enmascarar décadas de falencias y precarización laboral en los hospitales provinciales como parte del desguace generalizado del sistema sanitario.

Te puede interesar: Córdoba: cuando la política sanitaria es de cotillón

Desde que comenzó la pandemia se han sucedido brotes en diferentes nosocomios que dejaron en evidencia el estado crítico del sistema sanitario. El pluriempleo, que durante más de 20 años de gobierno del PJ se hizo marca registrada entre el personal de salud demostró que las rutas epidemiológicas del virus estaban directamente relacionadas a las rutas de la precarización laboral.

Mientras el gobierno se saca fotos en el Polo Sanitario, la realidad es que son las vidas de la primera línea las que están en juego.

En ese sentido, una herramienta que se vuelve fundamental ante la inminencia del pico, es que para proteger nuestras vidas, y garantizar todas las medidas necesarias para ello necesitamos poner en pie comisiones de higiene y seguridad compuestas por los propios trabajadores del hospital, incluidos los tercerizados que peleen y exijan a los sindicatos que se pongan al frente de un verdadero plan de lucha para enfrentar la crisis sanitaria y económica en curso.

Desde la Marrón en Salud (Impulsada por el PTS junto a trabajadoras independientes) en el MAC, estamos impulsando una gran asamblea nacional de trabajadoras y trabajadores de la salud para poner en común las problemáticas que nos atraviesan como sector y avanzar en la coordinación y organización para que no seamos quienes paguemos con nuestras vidas esta crisis.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Córdoba   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO