Sociedad

JUJUY

“Somos niños, no rebaño”: denuncian los estudiantes y familias que tomaron la escuela “Helen Keller”

Denuncian vaciamiento y exigen condiciones edilicias acordes a las funciones de una escuela para niños hipoacúsicos. La amplia solidaridad recibida frenaron las amenazas de desalojo policial.

Martes 27 de marzo | 22:24

Desde el día de ayer los familiares y estudiantes de la Escuela N° 7, “Helen Keller”, tomaron las instalaciones en reclamo de una solución al problema edilicio que afrontan.

Denuncian que el gobierno y el ministerio de Educación estarían trasladando a los estudiantes de la Escuela de teatro “Tito Guerra” a este colegio que no cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas; más aún, siendo una institución acondicionada para la enseñanza de chicos hipoacúsicos.

Además hacen responsable a las autoridades del vaciamiento a partir de la jubilación de profesionales y especialistas, y la no renovación del personal con nuevos nombramientos junto con el cierre de talleres.

En horas de la tarde se vivieron momentos de tensión frente a la denuncia de la directora que exigió el desalojo policial que finalmente no pudieron implementar frente a la amplia solidaridad que recibieron los estudiantes. Desde las familias del barrio Cnel. Arias y de otras instituciones como la Escuela N° 3 hasta los estudiantes de Teatro de la Escuela “Tito Guerra” que hicieron un abrazo a la escuela en rechazo al traslado que pretende el gobierno. También acercaron su apoyo las mujeres de los trabajadores despedidos del ingenio La Esperanza y la diputada del PTS-Frente de Izquierda.

El intento del gobierno provincial de trasladar a los estudiantes de teatro, se suma a un traslado ya realizado de los estudiantes de la Escuela Especial N° 4 que fueron desalojados el año pasado del Hospital Materno Infantil.

La diputada del PTS-FIT, Natalia Morales, afirmó que “este nuevo atropello a los estudiantes de la Escuela “Helen Keller” deja al descubierto que doble discurso del gobierno de Gerardo Morales, cuando por un lado, gasta miles de pesos en publicidad anunciando un “Pacto Social Educativo”, mientras por el otro, pretende vaciar las escuelas y hacinar a los chicos de educación especial.”

Y agregó que “venimos a apoyar hoy a las familias, como también lo estamos haciendo con los secundarios que rechazan el cierre de los Ceija, porque solo con la movilización y el apoyo popular se puede frenar los ataques del gobierno a la educación pública.”

Ante la falta de respuesta de las autoridades las familia pasarán la noche en la escuela, al igual, que los estudiantes del Ceija que se encadenaron frente a la Casa de Gobierno.

Te puede interesar: Jujuy: estudiantes se encadenan en Casa de Gobierno contra el cierre de CEIJA








Temas relacionados

Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO